Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Cristina acusó a Macri ante la ONU por capitular frente a los fondos buitres
Vie Sep 23, 2016 10:02 pm por Talisman

» Más de 3.200 comercios cerraron en los últimos cuatro meses por la recesión
Vie Sep 23, 2016 9:55 pm por Talisman

» Es oficial: la CGT va al paro nacional por 24 horas
Vie Sep 23, 2016 9:51 pm por Talisman

» Macri quiso manejar el helicóptero y lo estrelló
Vie Sep 23, 2016 9:42 pm por Talisman

» kelpers a Mauricio Macri: "Usa estrategias de los Kirchner, pensamos que era mejor"
Miér Sep 21, 2016 10:08 pm por Talisman

» Cristina Kirchner, contra Mauricio Macri por las Islas Malvinas: "Algunas cosas sólo se explican desde la estupidez"
Miér Sep 21, 2016 10:00 pm por Talisman

» El gobierno británico desmiente a Macri: "No se habló de la soberanía" de las Malvinas
Miér Sep 21, 2016 9:53 pm por Talisman

» Actriz de La Novicia Rebelde Chairman Carr fallece a los 73
Mar Sep 20, 2016 11:44 pm por wagu

» Galaxia PGC 83677, el «ojo» por el que mira un agujero negro monstruoso
Mar Sep 20, 2016 9:26 pm por Talisman

» Abogado denunciante impugnó los argumentos presentados por defensa de Michetti
Mar Sep 20, 2016 9:16 pm por Talisman

» Cae confianza de argentinos en la capacidad de Macri para revertir la economía
Lun Sep 19, 2016 10:06 pm por Talisman

» Captan un planeta gigantesco en crecimiento más allá del Sistema Solar
Jue Sep 15, 2016 10:47 pm por Talisman

» La Luna llena, detrás de los grandes terremotos
Jue Sep 15, 2016 10:41 pm por Talisman

» Científicos alertan de una futura y potente erupción volcánica
Jue Sep 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Efecto del freno al tarifazo: según el INDEC, la inflación fue 0,2% en agosto
Mar Sep 13, 2016 10:24 pm por Talisman

» Piden pericias científicas a los libros contables de la fundación de Michetti
Mar Sep 13, 2016 10:13 pm por Talisman

» La CGT y la UIA compartieron la "preocupación" por la caída del empleo
Mar Sep 13, 2016 10:02 pm por Talisman

» La NASA lanzó una sonda para tomar muestras de un asteroide en una misión de 7 años
Jue Sep 08, 2016 9:24 pm por Talisman

» Benedicto XVI no se arrepiente y agradece a Dios por haber renunciado
Jue Sep 08, 2016 9:13 pm por Talisman

» Registran video con un ovni gigante volando a baja altura en Malasia
Jue Sep 08, 2016 7:25 pm por wagu

» Ordenaron operativos en la fundación de Michetti en busca de los libros contables
Miér Sep 07, 2016 10:14 pm por Talisman

» Evangélicos anuncian el apocalipsis a partir de un eclipse solar en 2017
Miér Sep 07, 2016 9:22 pm por Talisman

» La CGT criticó a Macri y la fecha clave es el 23/09
Miér Sep 07, 2016 9:11 pm por Talisman

» Yasky: "Empezó la cuenta regresiva para el paro nacional"
Vie Sep 02, 2016 10:22 pm por Talisman

» Otra revelación de los Macri con offshore: financiaron a inversionistas falsos para subir precio de acciones
Vie Sep 02, 2016 10:19 pm por Talisman

» Cavallo criticó al equipo económico y aseguró que Macri "no está funcionando bien"
Vie Sep 02, 2016 10:16 pm por Talisman

» Tras la masiva Marcha Federal, el Gobierno convocó a las dos CTA
Vie Sep 02, 2016 10:10 pm por Talisman

» Michetti, sin banca: pidió el apoyo femenino y las senadoras la hicieron callar
Vie Sep 02, 2016 10:06 pm por Talisman

» 7 fotos de la #MarchaFederal contra el Gobierno
Vie Sep 02, 2016 9:14 pm por Talisman

» Pablo Micheli: "Si no nos escuchan va a haber un paro nacional"
Vie Sep 02, 2016 9:08 pm por Talisman

Portales de la Red

Homenaje
Foro Vission

vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

2 novedades del Papa para la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 novedades del Papa para la Argentina

Mensaje por Talisman el Dom Abr 21, 2013 8:19 pm

21/04, Domingo del Buen Pastor, el papa Francisco ordenó sacerdotes a un grupo de 10 diáconos, 6 italianos, 2 de la India, 1 de Croacia y 1 argentino, Alberto López Pantano, sanjuanino de 40 años. También trascendió (recién ahora... ) la carta que le envió el 20/03 a Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo que se trabaje "para que se afiancen la concordia, el diálogo y la reconciliación", y recuerda a los que sufren "para que hallen siempre una mano amiga que los ayude y sostenga en sus justas aspiraciones".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alberto López Pantano tiene 40 años, es sanjuanino de la localidad de Albardón y se fue a Roma hace 10 a trabajar como ingeniero. Hoy (domingo 21/04) el papa Francisco lo ordenó sacerdote junto a otros 9 diáconos. El neo presbítero estuvo acompañado por su familia, incluido su hermano sacerdote, y amigos.

“Cuando yo empecé este camino, jamás pensé en la posibilidad de un Papa argentino y menos que me ordenaría, pero los caminos los va a abriendo el Señor. Tengo una alegría serena por el hecho de ordenarme y esa alegría extra que significó que sea el papa Francisco quien encabece la ceremonia. Eso es un regalo más, inesperado desde cualquier punto de vista”, declaró a Diario De Cuyo el padre López Pantano.

El hermano menor del padre Alberto, Sebastían, es sacerdote, pero se han encontrado en Roma. “Sebastián siempre quiso ser sacerdote, pero yo opté por otra vía. Al final nos hemos encontrado en ese camino y curiosamente el arzobispado de San Juan lo mandó a estudiar justo a Roma, así que estamos cerca”.

En tanto, trascendió el texto de la carta que el Papa le envió a Cristina Fernández de Kirchner con fecha 20/03/2013, el día siguiente de la asunción formal como pontífice del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, y luego de los encuentros que mantuvo con la Presidenta en el Vaticano, marcados por un clima de distensión entre ambos.

¿Por qué habrá mantenido en secreto esa misiva la Casa Rosada?

"Señora Presidenta: Al recordar nuestro reciente encuentro y su venida a Roma, con ocasión del inicio de mi ministerio como sucesor de San Pedro, deseo agradecer su presencia y los votos que Vuestra Excelencia ha formulado, para que la nueva tarea que me ha sido encomendada por la Providencia divina en la Iglesia sea fructífera y ayude al bien común de todos los hombres y al pacífico entendimiento de los pueblos.

En la persona de Vuestra Excelencia y en la responsabilidad que ejerce, he querido ver el rostro de todos los hijos de esas queridas tierras argentinas, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos a la patria que los vio nacer, y anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso, en donde el amor recíproco sea la puerta que abra a la esperanza y a la mutua confianza, al respeto sincero y a la colaboración generosa.

Mientras le reitero mi gratitud por las palabras que me ha dirigido en estos días, quisiera encomendar a Nuestra Señora de Luján, celestial patrona de ese país, a todos los argentinos: a los que están constituidos en autoridad, para que busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos; a los niños, que tienen derecho a un mundo que se distinga por la virtud y los valores que dignifican a la persona; a los matrimonios, para que cimenten la familia en la comprensión y la fidelidad de por vida; a los ancianos, a cuyo lado siempre se aprenden lecciones hermosas; a los pobres y a los que sufren, para que hallen siempre una mano amiga que los ayude y sostenga en sus justas aspiraciones.

A todos llevo en mi corazón sin postergar a nadie y pidiendo por la entera Nación y sus destinos.Con estos sentimientos, le hago llegar, Excelencia, mi saludo cordial y, por vuestro medio, a todos sus colaboradores, así como el amadísimo pueblo argentino, sobre el que invoco abundantes bendiciones divinas."

Talisman
Site Admin
Site Admin

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba