Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Fuerte Terremoto en México 7.1 grados
Mar Sep 19, 2017 7:42 pm por wagu

» Terremoto 8.2 en Mèxico
Vie Sep 08, 2017 6:28 am por wagu

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» Eclipse del 21 de agosto en EEUU
Dom Ago 20, 2017 10:08 am por wagu

» NASA muestra nubes nevadas en Marte
Sáb Ago 12, 2017 12:14 am por wagu

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» El titanic pudo no ser el barco que se hundio
Vie Jul 28, 2017 11:59 pm por wagu

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:17 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Se desprende enorme Iceberg en la Antártica
Jue Jul 13, 2017 12:02 am por wagu

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 10:59 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

Con una multitudinaria marcha, las centrales gremiales unidas reclamaron al Gobierno por inflación y por la ley antidespidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con una multitudinaria marcha, las centrales gremiales unidas reclamaron al Gobierno por inflación y por la ley antidespidos

Mensaje por Talisman el Vie Abr 29, 2016 10:30 pm

El movimiento sindical organizado, con la excepción de la CGT de Luis Barrionuevo, confluyó por primera vez en una misma movilización que resultó multitudinaria en el centro porteño, donde reclamó al Gobierno de Mauricio Macri por los despidos, la inflación y el Impuesto a las Ganancias, al tiempo que advirtió que, de no haber una pronta respuesta, se profundizará el plan de lucha.

Foto: Mario Mosca.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, fue el encargado de cerrar el acto sobre el escenario montado en plena Avenida Paseo Colón e Independencia, a metros del Monumento al Trabajador, acompañado por sus pares de la CGT kirchnerista, Antonio Caló; de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que lo precedieron en el uso de la palabra.

Procurando no romper todos los puentes con la administración de Macri, tanto Moyano como Caló coincidieron en que la movilización no fue "en contra de nadie" sino "a favor de los trabajadores", mientras que el camionero, a la vez, dijo que las centrales no son "enemigas del Gobierno", sino de "las políticas que implemente en contra de los trabajadores".

En vísperas del Día del Trabajo, Moyano le pidió al Presidente que "se asesore" y "no se deje llevar por los técnicos" y concluyó su discurso con un mensaje directo al mandatario: "Estamos preparados para luchar hasta las últimas consecuencias".

La nota la dio el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien a último momento se ausentó del acto por la presencia de sectores kirchneristas en la marcha y evitó así la asistencia perfecta del movimiento sindical a la convocatoria.

Moyano se quejó de la "inflación desbordante" y de que el Gobierno "se empecina" en rechazar la ley antidespidos que se discute en el Congreso: "Se empecinan en querernos hacernos creer que (la ley) es perjudicial para la economía, (pero) es perjudicial para los sectores que representan. El Presidente debería asesorarse con aquellos que saben", apuntó el camionero.

A su vez, varias veces machacó con las respuestas que ya hubo para sectores como el agropecuario, con bajas de retenciones y giros de fondos, y pidió al Gobierno que haga lo mismo con "los trabajadores, los jubilados y los sectores más débiles" de la sociedad.

"El Gobierno toma medidas para proteger a un sector en forma inmediata y tarda demasiado para proteger a los sectores laborales y de menores recursos. No tardan nada en determinar cómo se producen los aumentos, cómo le dan a otros sectores de la sociedad ventajas, pero para dar una respuesta a los trabajadores nunca tienen tiempo", lamentó el jefe sindical.

Moyano volvió a reclamar además por el Impuesto a las Ganancias, al que tildó de "perverso" y se quejó porque "en definitiva hoy pagan más trabajadores de los que pagaban en el gobierno anterior"

"Venimos a reclamar cuáles son las medidas que el Gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante", sostuvo Moyano, y advirtió: "Yo le diría, Señor Presidente, entienda que todo esto que está pasando no es un capricho de la dirigencia, es un plato de comida más en la mesa de los trabajadores. A lo mejor cree que exageramos porque nunca les habrá faltado un plato de comida".

A la vez, el dirigente camionero criticó que "los funcionarios de turno toman decisiones como si fueran los salvadores de la Patria", cuando "los únicos que pueden salvar a la Patria son los trabajadores".

Previamente, Caló ratificó que "la unidad de la CGT" se dará el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades, al tiempo que resaltó que la "defensa irrestricta" de las centrales obreras "es por los puestos de trabajo".

"Si el Señor Presidente veta esta ley (antidespidos), los trabajadores en su conjunto, los puestos de trabajo los van a salir a pelear en la calle", destacó el líder de la UOM.

El secretario general de la CGT que más cerca estuvo del kirchnerismo puntualizó: "Este es un acto de defensa de los puestos de trabajo, por la suba indebida de la canasta familiar no podemos seguir adelante los trabajadores".

Micheli, en tanto, advirtió que "habrá paro nacional" si el Gobierno "no escucha" y "veta la ley" antidespidos, a la vez que señaló que la movilización "no es contra nadie, sino en defensa propia".

Al abrir los discursos a metros de la escalinata de la Facultad de Ingeniería, Micheli señaló: "Mucha tristeza sería que estuviésemos escondidos y no saliéramos a la calle frente a los despidos, la pobreza y la miseria que cobran nuestros viejos".

"Todas la medidas de este Gobierno son para los grupos concentrados", indicó el dirigente de la CTA y añadió: "No es cierto que el Gobierno tenga un plan para poder cambiar esto, el plan que tienen es que sigamos pagando los trabajadores la crisis".

Por su parte, Yasky planteó: "Vamos a ir al Congreso para que se apruebe la ley antidespidos. Esperemos que Macri no se anime a vetarla. Qué sepa que si veta la ley este acto va a ser una miniatura compradado con el que vamos a hacer".

El locutor del acto destacó que al acto asistieron "más de 350 mil personas" y entre la multitud se destacó la presencia de afiliados del gremio de Camioneros y de otras organizaciones como, ATE, UOM, La Fraternidad, UOCRA, UPCN, Metrodelegados, Judiciales, Dragado y Balizamiento, Vidrio, Sadop, UDA, Empleados de Peajes, Conductores de Taxis, Luz y Fuerza y Textiles, entre otros.

También asistieron sectores de la política partidaria, como los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Christian Castillo, Myriam Bregman y Néstor Pitrola, y además se lo vio al exjefe de gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, mientras que hubo presencia de militantes de La Cámpora y del partido Miles que lidera Luis D Elía.

Apenas finalizó el discurso de Moyano, los cuatro jefes sindicales posaron para las fotos y por los altoparlantes empezó a sonar la Marcha Peronista, a la que luego le siguió el clásico tema de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, "Ji, ji, ji", mientras la multitud comenzaba a desconcentrarse.

• Documento de las centrales

- Antes de los discursos de los jefes sindicales, el gremialista Juan Carlos Schmid leyó un documento conjunto de las centrales, en el que advirtieron al Gobierno que "las medidas hasta aquí adoptadas, siguen atentando contra el poder adquisitivo y profundizan las necesidades de los sectores populares".
A continuación se detallan los principales puntos del documento sindical titulado "Unidad para la justicia social".

- Las medidas hasta aquí adoptadas, siguen atentando contra el poder adquisitivo y profundizan las necesidades de los sectores populares; para nadie es ajeno que la inflación de la economía nacional se agravó en los últimos meses como resultado, de una pésima gestión en la etapa anterior y del aumento indiscriminado de precios del sector empresario.

- Exigimos que el Poder Ejecutivo Nacional informe minuciosamente sobre el Plan anti inflacionario que dice estar en marcha y cuáles son los instrumentos para la reactivación del país.

- El aumento generalizado de precios no solo lo padece la Población Económicamente activa, sino nuestros jubilados que aun aguardan el compromiso de campaña sobre la actualización de sus haberes según los fallos de la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación).

- La caída de la actividad económica golpea a nuestros compañeros, tanto públicos como privados donde más de 50.000 empleos se han perdido en este último trimestre. A ello se suma la promoción de la apertura de las importaciones sin una clara lógica de protección del mercado interno.

- La promesa de campaña que "el trabajo no es ganancia" del presidente Macri ha sido incumplida.

- Es urgente adoptar medidas de naturaleza socio-económicas para que las soluciones no se dejen libradas al mercado o a promesas de derrame de la riqueza, sino que la política económica y social gire alrededor de una expresión que evite la consolidación de una solución empresaria para los problemas de los argentinos.

- Atento a la caída del empleo tanto público como privado, nos comprometemos a llevar nuestro reclamo, para que el Parlamento Argentino, trate la emergencia ocupacional con la finalidad de impedir cualquier política que genere la pérdida de puestos de trabajo.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.