Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» El mayor terremoto del Mundo fue en Valdivia, Chile 1960
Dom Mayo 21, 2017 12:15 am por wagu

» Tren del Recuerdo Chile
Mar Mayo 16, 2017 10:33 pm por wagu

» Malos números para Cambiemos: 3ro en Provincia y rechazo a la gestión Macri
Mar Mayo 09, 2017 9:37 pm por Talisman

» Cassini entre Saturno y sus anillos
Sáb Mayo 06, 2017 8:42 pm por wagu

» Sismos en Chile continua actividad aunque en baja
Lun Mayo 01, 2017 7:57 pm por wagu

» La sonda Cassini se cuela entre Saturno y sus anillos por primera vez en la Historia
Miér Abr 26, 2017 9:21 pm por Talisman

» El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Vie Abr 21, 2017 9:56 pm por Talisman

» Apelaron el fallo que desvincula a Macri de los Panamá Papers
Vie Abr 21, 2017 9:52 pm por Talisman

» Descubren nuevo exoplaneta una supertierra LHS 1140
Miér Abr 19, 2017 10:10 pm por wagu

» “Panamá Papers”: Casanello se declaró incompetente
Mar Abr 18, 2017 10:46 pm por Talisman

» "Asteroide Potencialmente Peligroso" pasará 'cerca' de la Tierra
Mar Abr 18, 2017 10:31 pm por Talisman

» Stolbizer, picante: "El país tiene problemas más importantes, que Carrió se calle"
Mar Abr 18, 2017 10:27 pm por Talisman

» Broda: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible"
Mar Abr 18, 2017 10:07 pm por Talisman

» ¿Y de dónde sacaron que el empleo puede esperar?
Mar Abr 18, 2017 10:04 pm por Talisman

» El FMI contradice a Macri: La inflación será mayor (y el crecimiento, menor)
Mar Abr 18, 2017 9:59 pm por Talisman

» Hola amigo
Mar Abr 18, 2017 12:24 am por wagu

» Nuevos sismos en el norte
Mar Abr 18, 2017 12:10 am por wagu

» Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa
Miér Abr 12, 2017 10:41 pm por Talisman

» Súper custodiados, Macri y Vidal fueron a Castelar (y no la habrían pasado bien)
Miér Abr 12, 2017 10:17 pm por Talisman

» La vuelta de Susana a la TV, un dolor de cabeza para Lanata
Miér Abr 12, 2017 10:12 pm por Talisman

» Espert, sin filtro: "El gobierno nos viola con los impuestos"
Miér Abr 12, 2017 10:05 pm por Talisman

» Bullrich, acorralada: El Vaticano envía gesto de "apoyo a víctimas de la represión"
Miér Abr 12, 2017 10:00 pm por Talisman

» Luna Llena Rosa esta noche
Mar Abr 11, 2017 10:23 pm por wagu

» EEUU despliega barcos de guerra cerca de Corea
Dom Abr 09, 2017 8:44 pm por wagu

» El primer paro a Macri, con fuerte acatamiento en todo el país
Jue Abr 06, 2017 7:28 pm por Talisman

» El uso de la capacidad instalada en la industria cayó al menor nivel en 14 años
Jue Abr 06, 2017 7:25 pm por Talisman

» Paro docente: Baradel dijo que está dispuesto a un "impasse" si Vidal "cumple con los fallos judiciales"
Jue Abr 06, 2017 7:22 pm por Talisman

» La Justicia ordenó al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente
Jue Abr 06, 2017 7:19 pm por Talisman

» La CGT a Macri: "Nosotros estamos tristes porque hay millones sin trabajo"
Jue Abr 06, 2017 7:12 pm por Talisman

» Para la CTA, la adhesión al paro es del 90% y repudió la represión de Gendarmería
Jue Abr 06, 2017 7:07 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

¡Qué raro! Ahora afirman que sólo capturaron a Martín Lanatta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Qué raro! Ahora afirman que sólo capturaron a Martín Lanatta

Mensaje por Talisman el Sáb Ene 09, 2016 8:54 pm

La detención de Martín Lanatta se produjo alrededor de las 10:30 en la zona de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que Lanatta escapaba junto con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, quienes continuaron la fuga a pie. Una camioneta VW Amarok blanca con inscripciones de Gendarmería Nacional Argentina había sido hallada en una cuneta en Campo del Medio, luego de protagonizar una persecución con la policía provincial y eludir al menos 2 retenes en zona de campo y en dirección norte. El hallazgo del vehículo se produjo a las 3:30 en el departamento Garay, donde también se produjo el robo de otra camioneta a un vecino de la zona. Se informó que el juez federal Sergio Torres y el fiscal federal Jorge Di Lello “evalúan el traslado, el alojamiento y la custodia” de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci. Sin embargo, ahora resulta que el único detenido es Martín Lanatta. La triple fuga parece cada día más compleja.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En su cuenta oficial de Twitter el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó: "Hay un solo detenido, Martín Lanatta". ¿Qué pasó que durante gran parte de la jornada se habló de 3 detenidos pero ahora se informa de sólo 1?

Después de 13 días de intensa búsqueda, Martín Lanatta fue capturado tras sufrir un accidente en camioneta en la provincia de Santa Fe y ser acorralado por los efectivos policiales.

Si bien se informó que habían sido recapturados este sábado los 3 condenados por el triple crimen. Ocurrió en el norte de Santa Fe, en la localidad de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial: Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci habían detenidos en ese orden por la policía santafecina. Pero ahora sólo se tiene constancia de Martín Lanatta pero no su hermano y Schillaci. Los abogados de éste ultimo confirmaron su detención al canal TN: ¿?

En Cayastá sólo estaba Martín Lanatta. Se dijo que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci podrían estar detenidos en la comisaría de la localidad de Santa Rosa de Calchines. Pero más tarde el misterio consistió en que en Santa Rosa de Calchines no había nadie.

Acerca de Martín Lanatta, él sufrió lesiones tras el vuelco, y se acercó hacia una propiedad para pedir agua, y allí fue apresado por personal de la Policía de Santa Fe.

Uno de los evadidos fue mordido por un perro, según describió el puestero que les dio agua y cuando se fueron aprovechó para llamar a la Policía.

De acuerdo a la agencia Télam, la detención de Martín Lanatta se produjo alrededor de las 10:30 en la zona de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que Lanatta escapaba junto con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, quienes en ese momento continuaron la fuga a pie.

Los Lanatta y Schillaci escapaban en una Amarok que le había robado a un ingeniero agrónomo de 31 años que abordaron en la zona rural de San Carlos, donde se llevaban a cabo la mayoría de los operativos de rastrillaje. A este hombre lo llevaron a su departamento de la zona del macrocentro de Santa Fe y lo dejaron atado. Aparentemente pasaron varias horas en ese lugar antes de volver a intentar escapar hacia los campos santafesinos.

En una desordenada conferencia de prensa en la puerta de la comisaría 5ta. de Cayastá, donde está detenido Lanatta, el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, indicó que "en horas de la mañana, continuando con tareas solicitadas por autoridades de Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe hizo distintos operativos y en la fecha, alrededor de las 10:00, efectivos de la comisaria 5ta. de esta localidad (Cayastá), realizando tareas inherentes al servicio de prevención, logran detectar a una persona que se desplazaba por un camino rural. Inmediatamente se le dio la voz de alto y tres efectivos logran reducir al sujeto, quien fue trasladado hasta esta dependencia y fue puesto a disposición del agente fiscal en turno, Estanislao, quien se puso en contacto con Jorge patrias, juez de garantías. La persona detenida es el llamado Martín lanada y es la única persona detenida en este lugar tras el procedimiento realizado por la Policía de Santa Fe. Nosotros podemos hablar solamente de esta persona".

A su turno, Farías aclaró que "acá hay un solo detenido en esta comisaría y es Martín Lanatta. No tenemos información de otros detenidos en esta seccional. Se sigue trabajando con la reserva judicial del caso. El detenido está a disposición del juez y el fiscal intervinientes y va a ser trasladado a dónde ellos lo dispongan y cuando así lo determinen".

"A la persona esta la encontramos caminando en un sector cercano al kilómetro 68 de la ruta provincial 1, frente a Trimaser Arrocera. Recibimos una información y allí se lo logra individualizar y reducir, secuestrándose algunos efectos. Producto de un accidente que tuvo con el vehículo donde se trasladaban, sufrió un golpe en el rostro y fue atendido por el galeno de la institución. No se resistió para nada", abundó Grau.
Macri

El presidente Mauricio Macri felicitó, a través de su cuenta de Twitter, a “todo el equipo y a las fuerzas de seguridad” por la captura de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, al destacar que “el trabajo en conjunto fue fundamental”.

“Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental”, escribió el jefe de Estado en esa red social.

Macri planteó también que "la lucha contra el narcotráfico es una tarea" que "tiene que comprometer a todos", tras lo cual subrayó que "queda mucho trabajo por delante".

Si bien la zona se encontraba cercada por efectivos de cada unidad regional (los departamentos San Justo, Garay y Capital), también trabajaban en territorio efectivos de inteligencia y operaciones de la Tropa de Operaciones Especiales, la fuerza de élite de la provincia que los tenían cercados.

Pero en verdad, después de 13 días de intensa búsqueda, Martín Lanatta fue capturado tras sufrir un accidente en camioneta en la provincia de Santa Fe y ser acorralado por los efectivos policiales. Pero se desconoce qué ocurre con los otros 2.

Él se había separado de sus secuaces y fue encontrado en el paraje "Las Cuatro Bocas", donde lo capturó un comando integrado por miembros del GEOF, TOE y la Gendarmería, con apoyo de guardia rural Los Pumas, de la Policía de Santa Fe.

En teoría, Víctor Schillaci había sido el último en ser alcanzado por las autoridades. Pero más tarde se cayó la teoría: ¿?
Se les complicó por los caminos

Lo que complicó el escape de los fugados del penal de General Alvear fue el estado de los caminos del interior de la provincia, que están en muy mal por las crecidas de ríos y arroyos que complican al litoral. La Amarok volvó en la ruta 62, un camino semiasfaltado, muy complicado por el desborde del arroyo Saladillo.

Mariela, una vecina de Cayastá, contó cómo fue el momento en que la policía de Santa Fe ingresó a Martín Lanatta a la comisaría del pueblo, luego de detenerlo en zona de Vuelta del dorado, a 5 kilómetros de la localidad santafecina.

"Estaba lastimado y embarrado", aseguró en una entrevista con TN. "Cerca de las 11:00 lo ingresaron a la comisaría", detalló la vecina, minutos después de que se conoció la captura de uno de los tres prófugos que se escaparon del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.

Además, destacó que Lanatta fue detenido "cerca de una arrocera que está sobre la Ruta 1". Lo estaban buscando en una zona rural en ese sector", explicó

Por otra parte, Marcos, otro vecino de Cayastá, contó que Lanatta "tenía pelo largo" y que estaba vestido con "una camisa blanca, jeans y un chaleco azul". Ambos vecinos contaron que el pueblo está revolucionado y con una fuerte presencia policial.

Traslado

El juez federal Sergio Torres y el fiscal federal Jorge Di Lello “evalúan el traslado, el alojamiento y la custodia” de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, que fueron detenidos al mediodía en la localidad de Cayastá, en Santa Fe.

A través de un comunicado oficial que se publicó en el sitio web www.fiscales.gob.ar, se ratificaron las capturas de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se encontraban prófugos desde hacía 13 días.

A su vez, se indicó que Torres y Di Lello “evalúan el traslado, el alojamiento y la custodia” de los detenidos, mientras “se busca determinar si los tres prófugos ahora aprehendidos contaron con complicidad de organizaciones narcocriminales para escapar del penal de General Alvear y para mantenerse evadidos”.

Las detenciones fueron efectuadas hoy por efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, mientras que la investigación la lleva adelante el fiscal Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), además del juez federal Torres y el secretario Martín Yadarola.

Según informaron fuentes policiales a Télam, los delincuentes mantuvieron cautivo por dos días a un ingeniero agrónomo al que secuestraron el jueves en la localidad de San Carlos, donde mantuvieron 2 tiroteos e hirieron a balazos a 2 efectivos de Gendarmería.

En ese lapso, los Lanatta y Schillaci consiguieron plotear con inscripciones de "Gendarmería" la camioneta Volkswagen Amarok del ingeniero, y durante madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.

Los voceros consultados dijeron que en la zona sur de Cayastá efectuaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos.

Al respecto, la secretaria comunal de Cayastá, Viviana Agusti, relató en radio Mitre que "se metieron por un camino transversal y volcaron con la camioneta" porque "se quedaron empantanados".

"Tuvieron que caminar, llegaron a una casa en un campo, secuestraron otra camioneta y se volvieron a quedar empantanados. La ruta 1 va paralela al río Paraná, y tiene muy pocos caminos transversales, ahora hay plena creciente o inundación y los campos se han inundado", explicó la funcionaria.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.