Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Por qué en Reino Unido todo el mundo conducen del lado izqui
Dom Feb 11, 2018 5:16 pm por wagu

» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:04 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» El Papa en Chile
Mar Ene 16, 2018 1:27 am por wagu

» Sismo en Perú de 6.8 grados en la costa sur
Dom Ene 14, 2018 9:29 pm por wagu

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:58 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:38 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» Halo Solar en Santiago
Mar Dic 19, 2017 12:22 am por wagu

» Piñera elegido presidente de Chile en la segunda vuelta
Dom Dic 17, 2017 9:48 pm por wagu

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:58 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

Sergio Massa se pronunció: "No quiero que siga el kirchnerismo"

Ir abajo

Sergio Massa se pronunció: "No quiero que siga el kirchnerismo"

Mensaje por Talisman el Jue Oct 29, 2015 12:17 am

Sergio Massa, el candidato presidencial de UNA, la tercera fuerza política brindó una conferencia de prensa, donde no definió su postura en el ballotage del 22/11 entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos). Sin embargo deslizó frases que podrían dejar entreveer su postura ya que afirmó que el voto "es de la gente", aunque remarcó que "ya ganó el cambio".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sergio Massa, el candidato presidencial de UNA brindó este miércoles 28/10 una conferencia de prensa, si bien originalmente se esperaba una definición, el referente del espacio no se pronunció sobre el respaldo del Frente UNA entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos) que se celebrará el 22/11 aunque aseguró que el voto "es de la gente", aunque remarcó que "ya ganó el cambio".

En un acto realizado esta tarde junto a su ex candidato a vice, Gustavo Sáenz, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, Massa enumeró una serie de propuestas políticas, sociales y económicas y pidió a Scioli y a Macri: "Que cumplan con estos compromisos. Les queremos pedir a quienes participan en el ballottage que no nos hablen como dirigentes. Esto se hace cumpliendo con compromisos completos", dijo.

Luego deslizó: "Entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio y no hay dudas de que esto quedó reflejado el 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente para que no implique retrocesos ni desbalances. Sabemos que cada argentino es dueño de su voto", sostuvo.

Después de la lectura del documento, se les consultó si apoyaban a Macri o a Scioli. De la Sota contestó: "El pueblo argentino acaba de votar. Un treinta y pico por ciento consideró conveniente que las cosas continúen como están. Otro 36 votó el cambio. Y un 21 por ciento a nosotros. No queremos que las cosas sigan como están, ni queremos que cambie todo".

Massa había adelantado que comunicaría su decisión a las 19. "No hablé ni con Scioli ni con Macri, sólo con mis dirigentes", dijo más temprano.

Luego participó en un plenario de UNA y finalmente brindó la definición. "La Argentina marcha sin dudas hacia un cambio, termina una etapa política. Nosotros sabemos que empieza a partir del 10 de diciembre una nueva etapa".

DECLARACIÓN DEL ESPACIO U.N.A. PARA LAS ELECCIONES DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

Más de cinco millones de argentinos votaron a los candidatos de UNA, Sergio Massa y Gustavo Sáenz, para terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, saldar la deuda con nuestros jubilados y garantizar una mejor calidad educativa. Nos han pedido también, un compromiso expreso y concreto contra la corrupción, extendida al amparo del poder político. No debe quedar impune ningún delito contra el Estado cometido por funcionarios públicos en connivencia o no con el sector privado.

Esas fueron las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno.

Una de las principales deudas de la democracia es construir un país federal , donde se respete la autonomía de las provincias y se distribuyan con justicia los recursos. Por eso, será necesario crear un Nuevo Pacto Fiscal y un Fondo de Equilibrio para la Redistribución de los Impuestos coparticipables en las provincias, refinanciar los pasivos provinciales a 10 años, y la devolución de lo adeudado por cualquier concepto a las mismas.

Nuestra propuesta para reactivar la economía incluye la reducción del 30% de la presión tributaria global en 4 años, la eliminación de las retenciones a los productos regionales, al trigo, al maíz, al girasol y la disminución progresiva de las retenciones a la soja y sus derivados y un plan de construcción de 1.2 millón de viviendas, que permita crear trabajo y paliar la situación habitacional.

Vamos a defender el derecho de los trabajadores a celebrar paritarias libres, sin tope. Además, para proteger a los trabajadores de cambios bruscos en la economía, impulsaremos la sanción de la Ley del Consejo Económico y Social, en equilibrio con precios y tarifas de servicios que permita acuerdos con el Estado para garantizar el sostenimiento de los salarios y el empleo.

No es justo que el Estado financie el déficit fiscal con el dinero de los trabajadores y de los jubilados. El próximo gobierno tendrá que estar dispuesto eliminar el impuesto a las ganancias que grava los salarios, y a pagar a los jubilados el 82% móvil y los juicios con sentencia favorable de la SCJN.

Nuestro mayor desafío es recuperar la cultura del trabajo, capacitando y generando fuentes de empleo para que más de 11 millones de argentinos que hoy dependen de un plan social, puedan insertarse en el mundo laboral con un trabajo digno.

Los jóvenes necesitan que el Estado les de una mano y les ayude a insertarse en el mundo laboral. Por eso proponemos una Ley del Aprendiz, para subsidiar durante 24 meses el 75% del salario a las empresas que contraten jóvenes.

Para empezar a resolver la inseguridad, Argentina necesita un nuevo Código Penal y un Código Procesal Penal que termine con la puerta giratoria, garantice los derechos de las víctimas y fije penas más duras para delitos graves como el narcotráfico, estableciendo el juicio de jurados populares para los crímenes aberrantes (robo, secuestro y violación seguidos de muerte y delitos de corrupción).

Un plan integral de lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, debe promover además una

Reforma integral de la ley de Ética pública y un paquete de leyes contra la corrupción que incluya la extinción de dominio, la imprescriptibilidad para delitos contra la administración pública y la reforma del consejo de la magistratura para terminar con su politización partidaria.

Asimismo, tendrá que tener la voluntad y la firmeza necesaria para reformar el sistema educativo y garantizar una educación de calidad. Es imprescindible mejorar las condiciones laborales, capacitar a los docentes, evaluar su trabajo y reconocer con incentivos salariales el cumplimiento de metas de desempeño y presentismo.

Jerarquizar el Consejo Nacional de la Mujer, promoviendo la transversalizacion de la perspectiva de género en todas las políticas públicas. Implementar políticas públicas efectivas, referidas a la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El próximo gobierno tendrá que estar dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas y con los distintos sectores de la sociedad, para propiciar la Cultura del Encuentro, pero principalmente, tendrá que estar dispuesto a defender con firmeza el interés de todos los argentinos.

Elevamos este documento para que Daniel Scioli y Mauricio Macri consideren la inclusión de estas propuestas en el debate presidencial.

La posición de los candidatos sobre estos temas definirá el apoyo de más de 5 millones de ciudadanos que votaron a Sergio Massa y Gustavo Sáenz en las elecciones de octubre.

Firme a nuestra convicción continuaremos luchando desde el Congreso Nacional, junto a todos los senadores y diputados de UNA, para que estas propuestas se hagan realidad.

El compromiso de UNA y del Frente Renovador será siempre con los trabajadores y la clase media, con los comerciantes y los productores, con los jóvenes y los jubilados, con las víctimas del crimen y del narcotráfico. En suma, con los más de cinco millones de argentinos que eligieron un país sin impunidad, con trabajo digno y con una educación que vuelva a ser sinónimo de movilidad social y progreso.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.