Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Cristina acusó a Macri ante la ONU por capitular frente a los fondos buitres
Vie Sep 23, 2016 10:02 pm por Talisman

» Más de 3.200 comercios cerraron en los últimos cuatro meses por la recesión
Vie Sep 23, 2016 9:55 pm por Talisman

» Es oficial: la CGT va al paro nacional por 24 horas
Vie Sep 23, 2016 9:51 pm por Talisman

» Macri quiso manejar el helicóptero y lo estrelló
Vie Sep 23, 2016 9:42 pm por Talisman

» kelpers a Mauricio Macri: "Usa estrategias de los Kirchner, pensamos que era mejor"
Miér Sep 21, 2016 10:08 pm por Talisman

» Cristina Kirchner, contra Mauricio Macri por las Islas Malvinas: "Algunas cosas sólo se explican desde la estupidez"
Miér Sep 21, 2016 10:00 pm por Talisman

» El gobierno británico desmiente a Macri: "No se habló de la soberanía" de las Malvinas
Miér Sep 21, 2016 9:53 pm por Talisman

» Actriz de La Novicia Rebelde Chairman Carr fallece a los 73
Mar Sep 20, 2016 11:44 pm por wagu

» Galaxia PGC 83677, el «ojo» por el que mira un agujero negro monstruoso
Mar Sep 20, 2016 9:26 pm por Talisman

» Abogado denunciante impugnó los argumentos presentados por defensa de Michetti
Mar Sep 20, 2016 9:16 pm por Talisman

» Cae confianza de argentinos en la capacidad de Macri para revertir la economía
Lun Sep 19, 2016 10:06 pm por Talisman

» Captan un planeta gigantesco en crecimiento más allá del Sistema Solar
Jue Sep 15, 2016 10:47 pm por Talisman

» La Luna llena, detrás de los grandes terremotos
Jue Sep 15, 2016 10:41 pm por Talisman

» Científicos alertan de una futura y potente erupción volcánica
Jue Sep 15, 2016 10:36 pm por Talisman

» Efecto del freno al tarifazo: según el INDEC, la inflación fue 0,2% en agosto
Mar Sep 13, 2016 10:24 pm por Talisman

» Piden pericias científicas a los libros contables de la fundación de Michetti
Mar Sep 13, 2016 10:13 pm por Talisman

» La CGT y la UIA compartieron la "preocupación" por la caída del empleo
Mar Sep 13, 2016 10:02 pm por Talisman

» La NASA lanzó una sonda para tomar muestras de un asteroide en una misión de 7 años
Jue Sep 08, 2016 9:24 pm por Talisman

» Benedicto XVI no se arrepiente y agradece a Dios por haber renunciado
Jue Sep 08, 2016 9:13 pm por Talisman

» Registran video con un ovni gigante volando a baja altura en Malasia
Jue Sep 08, 2016 7:25 pm por wagu

» Ordenaron operativos en la fundación de Michetti en busca de los libros contables
Miér Sep 07, 2016 10:14 pm por Talisman

» Evangélicos anuncian el apocalipsis a partir de un eclipse solar en 2017
Miér Sep 07, 2016 9:22 pm por Talisman

» La CGT criticó a Macri y la fecha clave es el 23/09
Miér Sep 07, 2016 9:11 pm por Talisman

» Yasky: "Empezó la cuenta regresiva para el paro nacional"
Vie Sep 02, 2016 10:22 pm por Talisman

» Otra revelación de los Macri con offshore: financiaron a inversionistas falsos para subir precio de acciones
Vie Sep 02, 2016 10:19 pm por Talisman

» Cavallo criticó al equipo económico y aseguró que Macri "no está funcionando bien"
Vie Sep 02, 2016 10:16 pm por Talisman

» Tras la masiva Marcha Federal, el Gobierno convocó a las dos CTA
Vie Sep 02, 2016 10:10 pm por Talisman

» Michetti, sin banca: pidió el apoyo femenino y las senadoras la hicieron callar
Vie Sep 02, 2016 10:06 pm por Talisman

» 7 fotos de la #MarchaFederal contra el Gobierno
Vie Sep 02, 2016 9:14 pm por Talisman

» Pablo Micheli: "Si no nos escuchan va a haber un paro nacional"
Vie Sep 02, 2016 9:08 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

La calle Corrientes se rinde a los pies de Susana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La calle Corrientes se rinde a los pies de Susana

Mensaje por Talisman el Dom Abr 05, 2015 10:49 pm

Luego de 24 años, la diva volvió al teatro y es fenómeno de taquilla y repercusión. El secreto de su éxito inoxidable, a fuerza de un carisma propio de las estrellas. Su regreso tuvo tanta trascendencia como lo fue el de Carlín Calvo en el 2001.


Por Ricardo Filighera
rfilighera@cronica.com.ar

El regreso de Susana Giménez a las tablas forma parte de una vieja aspiración que, por diversas circunstancias, por su ciclo televisivo o por otras razones que imperaron en ese momento, quedaron en expresiones de buenos deseos.

Es más, Gustavo Yankelevich había hecho en este sentido generosos esfuerzos para acercarle textos a la estrella, que no llegaron a satisfacerla plenamente. Susana creía, en definitiva, que el teatro ya formaba parte de otra época de su vida. Sin embargo, el universo decidiría lo contrario.

El ciclo de tevé para la diva iba a marcar, en los últimos tiempos, ya una obligatoria pausa. La lucha encarnizada por el rating, los promedios que había que generar, las dificultades a veces en poder contar con la presencia de su “alma mater” Antonio Gasalla, algunos problemas en materia de producción, generaron en la estrella un ligero pero notorio desgaste.

Susana sigue enamorada de la tevé pero no con la intensidad y la pasión de antes. Entonces empezó a tallar, otra vez, el bichito, la fantasía de la vuelta a los escenarios.

En este sentido, Susana siempre despuntó el vicio de la actuación en diversos cuadros humorísticos de su ciclo. Finalmente convencieron a la diva. Tarea nada sencilla para Gustavo Yankelevich, y lo hizo a través de un texto, la comedia “Piel de Judas”, que representó todo un desafío para la estrella.

Prioridad número uno: que estuviera presente su amigo y actor fetiche de toda la vida, Arturo Puig, con quien compartió precisamente dos grandes éxitos: “Sugar” y “La mujer del año”.

Arturo, desde el vamos, se iba a encargar de la dirección. Pero Susana, si bien esta circunstancia le daba garantía de tranquilidad y confianza, iba por más: quería a su amigo en el escenario.

Le costó a Puig convencerla de que las dos facetas no las podía cumplir, y la diva, finalmente, algo desconsolada, aceptó. Antonio Grimau fue el hombre que le recomendó el director, y Susana empezó a aceptar la situación como un suave designio del universo.

Y el gran día llegó. Funciones vendidas con antelación, entradas agotadas, el gran furor por una estrella con tantos antecedentes en el mundo del espectáculo.

​Esta noche tuvo la misma emoción y la misma movilidad, por lo menos para este cronista, que el regreso de Carlín Calvo a los escenarios en el 2001, cuando formó parte de la obra de Neil Simon “El prisionero de la Segunda Avenida”, justamente en la misma sala Lola Membrives, acompañado por Solita Silveyra y dirigido por Norma Aleandro. Y recordamos que, aunque fuera otra instancia, el retorno de Carlín con casi medio cuerpo lesionado fue emocionante. El regreso de Susana tuvo similares características: sala, escenario, velada y protagonistas que quedarán registrados en nuestra memoria de por vida.


Susana en su mejor labor teatral

La escenografía (Alberto Negrin), a priori, es una de las aristas más efectivas del espectáculo. Se sitúa al espectador en el interior de una lujosa mansión, con esas clásicas escaleras que nos invitan a visitar los interiores caracterizados por el lujo y todo tipo de comodidades. Nos da la sensación de estar ante la presencia de esas casonas emblemáticas de los años 50 de Hollywood. Allí vive un concertista de música clásica, personaje que interpreta (con mucho oficio) Antonio Grimau, muy entrado en su ego, poco compañero de su esposa (Marión), rol a cargo de Susana Giménez.

​Inevitablemente Susana ocupa el espacio que merece ocupar y además de su propio festival (risas, puteadas y demás yerbas) nos encontramos ante la presencia de, quizá, su mejor actuación en un escenario. La obra “Piel de Judas” de Pierre Barillet y Jean Pierre Gredy se inscribe en la comedia, pero también tiene ribetes de farsa que, por momentos, generan un brillo especial y muy entretenido, por cierto. Alberto Fernández de Rosa (el vecino) es un soporte inmejorable de la pieza. Plasma un trabajo que nos hace evocar a esos inolvidables actores de contención de las grandes figuras del cine argentino, realmente impagable. David Masjnik como el veterinario es otro de los aportes muy valorables. Y párrafo aparte para la pareja de personajes formada por Marcelo Serre y Goly Turilli. Impecables en el manejo del histrionismo, a la mejor usanza de la comedia italiana. Parecen surgidos de un filme de Mario Monicelli. En tanto, Mónica Antonópulus, primero periodista tibia y desabrida y luego “rompeparejas”, se mueve muy a gusto en esa dualidad, simpatía mediante. La dirección de Arturo Puig es el nervio motor, el enlace de cada una de las piezas que tiene como epicentro a una gran diva, en esta oportunidad, destacándose como una muy interesante actriz de teatro.


Su pintoresco paso por las tablas

El debut teatral de Susana Giménez data, puntualmente, de 1971, con la comedia “Las mariposas son libres” junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy, luego reemplazada por China Zorrilla. Tres años después, Susana hace sus primeras armas en el género revisteril bajo la dirección de Gerardo Sofovich, en el Astros. El espectáculo se llamó “La revista de Oro” y compartía elenco con Jorge Porcel; fue la última labor para este género de la emblemática Nélida Roca. Como anécdota de color, Susana era la pareja blanqueada del campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón. Una determinada noche la esposa del campeón, Pelusa (a quien muchos años después Susana invitó al living de su programa), se acercó hasta el teatro para esperar la llegada de Su y le propinó varias cachetadas, paliza que no pasó a mayores gracias a la intervención del mánager de Porcel, el inolvidable Pepe Parada.

​En la década del 80 se producen dos verdaderos “capo lavoro’ de la estrella: “Sugar” (Arturo Puig, Ámbar La Fox, Norma Pons y un importante elenco) y “La mujer del año”, rodeada por su pareja de aquel entonces, Ricardo Darín, y su amigo (de toda la vida) Arturo Puig. Finalmente, “Molly Brown” (1991), también con un importante staff en el que se encontraban, entre otros, Gogo Andreu, Claudia Lapacó y, en su último trabajo artístico, una de las leyendas del cine argentino: Sabina Olmos.

Veinticuatro años después, Susana retornó al teatro con “Piel de Judas” y esto ya forma parte de otra historia.

Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.