Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Fuerte Terremoto en México 7.1 grados
Mar Sep 19, 2017 7:42 pm por wagu

» Terremoto 8.2 en Mèxico
Vie Sep 08, 2017 6:28 am por wagu

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» Eclipse del 21 de agosto en EEUU
Dom Ago 20, 2017 10:08 am por wagu

» NASA muestra nubes nevadas en Marte
Sáb Ago 12, 2017 12:14 am por wagu

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» El titanic pudo no ser el barco que se hundio
Vie Jul 28, 2017 11:59 pm por wagu

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:17 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Se desprende enorme Iceberg en la Antártica
Jue Jul 13, 2017 12:02 am por wagu

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 10:59 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

Teoría: ¿El avión de los Alpes fue derribado por un rayo laser?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teoría: ¿El avión de los Alpes fue derribado por un rayo laser?

Mensaje por Talisman el Vie Mar 27, 2015 9:39 pm

La versión conspiranoica sobre la caída del avión en los Alpes, que costó la vida a más de 100 personas, se refiere a una prueba de un arma laser que desactivó los sistemas electrónicos del avión, provocando su desorientación y posterior caída. La versión no confirmada sostiene que el sistea HELLADS pudo hber sido activado desde Italia


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El rumor se expande en la red vía foros conspirnoicos: el vuelo de Germanwings Barcelona-Dusseldorf que se estrelló en Los Alpes podría haber sido derribado por una potente arma laser que desconectó todos los equipos electrónicos del avión.

La versión surgió del sitio "Whatdoesitmeans", una fuente conspiranoica que supuestamente es dirigida por la contrainteligencia rusa. Desde ese sitio web hace se venía alertando de supuestas amenazas nucleares sobre Rusia por parte de la OTAN en “juegos de guerra” centrados en Ucrania

Lo que ha ocurrido, según el mencionado sitio web, es que en la base de la OTAN de Aviano, Italia, se estaban realizando unos ejercicios militares para contrarrestar un hipotético ataque nuclear ruso en el que se empleaba un arma láser de Alta Energía (HELLADS, por sus siglas en inglés) cuyo “enfoque” no es tan directo como se podría suponer y pudo provocar que se desconectaran los radares del espacio aéreo circundante y, eventualmente, que afecte al avión “que pase por allí”.

Reforzando la explicación de whatdoesitmean, el pasado lunes el gobierno de Obama realizó otro test de ataque nuclear contra Rusia, que el propio Obama calificó de “un mensaje al mundo acerca de las capacidades nucleares de los Estados Unidos“.

HELLADS

Hace más de 40 años que DARPA investiga y desarrolla proyectos relacionados con la tecnología láser. Sus científicos han puesto a punto aplicaciones que aprovechan sus características únicas para crear herramientas de comunicaciones, incluso entre submarinos. También forman parte de los sistemas de guiado de misiles. Y -por supuesto- también los han utilizado para volatilizar cosas. Dentro de este ultimo grupo se encuentra el High Energy Liquid Laser Area Defense System (HELLADS, Sistema de Defensa Área de Láser Líquido de Alta Energía). HELLADS es, básicamente, un sistema de rayos láser de alta energía que el ejército estadounidense podrá usar para destruir objetivos enemigos con gran precisión.

El dispositivo comenzó a desarrollarse hace unos cuatro años, y ha costado -al menos oficialmente- 21 millones de dólares. Como ocurre a menudo, DARPA ha contratado a otras empresas para que creen el aparato. En este caso, la responsabilidad de poner en marcha HELLADS ha sido el contratista Weaponeer Textron. Entre las características más sobresalientes de este láser se destacan su gran potencia -unos 150 kilowatt (kW)- y su pequeño tamaño. En efecto, el dispositivo no es más grande que el refrigerador de tu casa, lo que permite montarlo prácticamente sobre cualquier vehículo. De hecho, DARPA piensa usarlo a bordo de aviones. Si todo sale como creen en la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada del Pentágono, los combates aéreos del futuro se parecerán a algunas escenas de batallas que hemos visto en las películas de la saga Star Wars.

Su pequeño tamaño le permite ser montado a bordo de un jet militar, desde donde podrá dispararse contra otros aviones, blancos en tierra o utilizarse para derribar misiles enemigos que se aproximen con malas intenciones. El equipo completo pesa unos 750 kilogramos. Puede parecer mucho, pero es bastante menos de lo que pesan otros láseres similares. Esta reducción significativa en su peso se debe a que los ingenieros de Weaponeer Textron combinaron en HELLADS un láser de estado sólido con uno de estado líquido. En general, los láseres de estado sólido son pequeños pero deben ser disparados con intervalos para evitar su sobrecalentamiento. En cambio, los que basan su funcionamiento en un líquido pueden disparar de forma continua, pero requieren de grandes y complejos equipos de refrigeración para no derretirse -literalmente- mientras disparan. En DARPA aseguran que HELLADS posee lo mejor de ambos mundos, y pesa “un orden de magnitud menos” de lo que pesaría un láser de estado sólido equivalente.

El director del proyecto, Don Woodbury, dice que el secreto del éxito de HALLADS se debe a una inteligente “combinación de la alta energía de un láser de estado sólido con el manejo térmico propio de los láser de estado líquido”. El desarrollo del láser, cuyo acrónimo en ingles significa algo así como “el arma infernal”, comenzó en 2004 con un prototipo de una potencia de 1 kW. En 2006 se construyó una segunda versión más poderosa, de 15 kW. La ultima versión del juguete puede emitir rayos de luz coherente con una potencia de 150 kW. Los analistas militares aseguran que es lo suficientemente potente como para confiarle la delicada tarea de derribar misiles enemigos.

Otros, sin embargo, se permiten ser un poco menos optimistas. Phil Coyle, del Center for Defense Information, no está demasiado convencido sobre la efectividad de este tipo de armas. No es que un láser de semejante potencia no sea un logro impresionante o que no tenga la capacidad de derretir un misil. Pero “una cosa es disparar a un blanco fijo, en un campo de pruebas, y otra muy diferente es lograr enfocar un punto determinado sobre un misil que se mueve a gran velocidad. Esto último es equivalente a tratar de encender leña húmeda con un fósforo”, dice.

Puede que Coyle tenga razón. HELLADS es impresionante, pero quizás a la hora de utilizarlo en el campo de batalla resulte un fracaso. ¿Que pasaría si, sabiendo que USA posee un láser como esta, el enemigo cubre sus misiles con una pintura reflectante? Como ocurre a menudo, las cosas “en el mundo real” pueden ser bastante diferentes a lo que parecen en el tablero de dibujo de un ingeniero. Se requiere una gran dosis de “magia informática” para mantener enfocado un láser que se mueve a Match 2 o 3 sobre un pequeño y escurridizo blanco que se acerca zigzagueando a una velocidad similar. Sin embargo, en DARPA están felices con HELLADS. El tiempo dirá si se trata solamente de otro artilugio loco creado por la agencia, o se convierte en un instrumento de destrucción más de la caja de Pandora que atesora el ejército.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.