Punto de Encuentro
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas 20150019

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Alita Batalla de Angel
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Lun Feb 18, 2019 10:24 pm por wagu

» Consenso en encuestadoras: Crece la imagen negativa de Macri (y CFK lo supera en el diferencial)
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Feb 14, 2019 6:57 pm por Talisman

» El INdEC desmintió a Macri: La inflación no baja y en enero fue mayor a la esperada
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Feb 14, 2019 6:40 pm por Talisman

» Urgente pedido a la solidaridad: Se necesita nuevo eslogan para la campaña oficial
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Feb 14, 2019 6:32 pm por Talisman

» Opportunity, el robot que estuvo en Marte durante 15 años, está oficialmente "muerto"
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Feb 14, 2019 6:28 pm por Talisman

» Alerta sobre asteroide el 9 de septiembre que podría chocar con la tierra
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Vie Feb 08, 2019 9:57 pm por wagu

» Catástrofe: Por un agujero bajo la Antártida, desaparecerían cientos de ciudades
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Feb 07, 2019 6:18 pm por Talisman

» Según científicos de Harvard, hay una nave alienígena en el sistema solar
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Feb 07, 2019 6:13 pm por Talisman

» Otra pelicula al estilo de Starwar y Galatica
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Miér Feb 06, 2019 11:33 pm por wagu

» Estudio revela que el color del Océano cambiará de color
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Mar Feb 05, 2019 9:29 pm por wagu

» Piden a la NASA que empiece a «tomarse en serio» la búsqueda de inteligencias extraterrestres
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Mar Feb 05, 2019 6:04 pm por Talisman

» El Hubble descubre por casualidad una galaxia cercana
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Mar Feb 05, 2019 5:59 pm por Talisman

» El Polo Norte magnético ya no está en el mismo sitio
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Mar Feb 05, 2019 5:52 pm por Talisman

» Titanic: un lujoso reto al destino
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Mar Feb 05, 2019 5:33 pm por Talisman

» Los diez grandes avances científicos de 2018, según Science
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Dic 27, 2018 7:20 pm por Talisman

» Así es Korolev, el impresionante cráter de hielo perpetuo de Marte
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Dic 27, 2018 6:54 pm por Talisman

» Halo solar sorprende al sur de Brasil
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Miér Feb 28, 2018 8:57 pm por wagu

» Por qué en Reino Unido todo el mundo conducen del lado izqui
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Dom Feb 11, 2018 5:16 pm por wagu

» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Lun Ene 29, 2018 6:04 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» El Papa en Chile
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Mar Ene 16, 2018 1:27 am por wagu

» Sismo en Perú de 6.8 grados en la costa sur
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Dom Ene 14, 2018 9:29 pm por wagu

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Vie Dic 29, 2017 6:58 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Reloj10Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas

Ir abajo

La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Empty La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas

Mensaje por Talisman el Lun Nov 24, 2014 2:04 am

Por más que el Metrobus haya sido un acierto en la política de transporte, aún pesa sobre las espaldas del gobierno porteño la promesa incumplida de construir diez kilómetros de subtes por año. Consciente de que uno no es reemplazo de otro y de la notoria necesidad de extender la red de subterráneos, el macrismo ha iniciado los trabajos de ingeniería preliminares para la construcción de una nueva línea que unirá Constitución con Facultad de Derecho y que entre las características más sobresalientes tendrá la particularidad de su funcionamiento: será automática, es decir, sin conductores.

La nueva línea F de subte no tendrá conductores ni guardas Proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F-x5SFJzwgm34%2FVHK8Eo8hA5I%2FAAAAAAADUH8%2F8F9gSjxUVw8%2Fs1600%2F1123_subte_francia_cedoc.jpg_1853027552

La construcción de la línea F está prevista por la Ley 670 y originalmente fue pensada para unir Constitución con Plaza Italia. Sin embargo, los estudios que hace varios meses Sbase le encargó a la estatal francesa Systra muestran un recorrido por debajo de las avenidas Garay, Entre Ríos y Callao, con destino final en Facultad de Derecho y con la idea de extenderla desde su extremo sur hasta Barracas y en un futuro hasta la localidad bonaerense de Avellaneda, por las avenidas Montes de Oca y Hornos. De todos modos, la primera etapa, cuya obra se estima para 2017, irá sólo desde Constitución hasta el cruce de Callao y Santa Fe. Ese tramo inicial, estiman, le alcanzará para transformarse en la línea con más pasajeros: transportará unos 500 mil por día.

Sobre el funcionamiento de este nuevo corredor, está prácticamente definido que pasará a integrar la lista mundial de los subtes automáticos, que suman 38. Es decir, dejará de tener en cada formación un conductor y un guarda, una modalidad prácticamente extinguida si se tiene en cuenta que hay metros en 158 ciudades del mundo y sólo en cuatro –Buenos Aires, Nueva York, Osaka y Tokio– funciona alguna de este modo.

Los avances tecnológicos y la seguridad empujaron esta decisión. Los subtes automáticos no se manejan desde un control ni con un joystick. La tecnología incorpora un cerebro que comanda las formaciones y nunca permite que un tren se acerque a otro a menos de una determinada distancia. Hasta el momento, no se han registrado accidentes en aquellas líneas que implementaron este sistema.

La cuestión presupuestaria también influye en la decisión. El mayor gasto en la construcción de una nueva línea tiene que ver con la obra de ingeniería y los túneles. Automatizarla la encarece sólo entre 5% y 10%. Se estima que el kilómetro de subte oscila los 100 millones de dólares.

La automatización ofrece una serie de ventajas entre las que sobresalen una sustancial baja en los costos de operación, la posibilidad de ajustar la frecuencia rápidamente de acuerdo a la demanda y sin la necesidad de contar con conductores disponibles, y también un ahorro significativo en energía y en reparaciones, puesto que los trenes se usan optimizando al máximo los recursos.

A partir de lo que sucede en el mundo, puede vislumbrarse otro aspecto a favor del usuario. La línea 14 de París, uno de los modelos a imitar en Buenos Aires, es automática y es la única que funciona cuando los trabajadores realizan medidas de fuerza. Ante la consulta de PERFIL, Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase, negó que el proyecto esté orientado a prescindir de los metrodelegados.

“De ninguna manera buscamos sacarnos al sindicato de encima. A la gente la necesitás igual en talleres, en venta de boletos y fundamentalmente en brindar información al usuario. La dotación sería la misma, lo que cambia son las tareas; en lugar de apretar un botón y abrir las puertas, pasarán a prestar asistencia al usuario o al mantenimiento de tecnologías”, aclaró. De hecho, la idea ya está en práctica: 700 boleteros y 400 auxiliares están en plena capacitación para mejorar la relación con el usuario.

La linea F operará con 15 trenes y una frecuencia de 90 segundos. Como otras de su tipo, tendrá lo que se llama puertas de andén. En cada estación los túneles estarán separados de los pasajeros por una mampara con puertas automáticas. El tren para siempre en el mismo lugar y recién una vez que está totalmente detenido, se abren las puertas del coche y luego las del andén. La medida impide, por ejemplo, que alguien se tire o caiga a las vías.
Talisman
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.