Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Por qué en Reino Unido todo el mundo conducen del lado izqui
Dom Feb 11, 2018 5:16 pm por wagu

» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:04 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» El Papa en Chile
Mar Ene 16, 2018 1:27 am por wagu

» Sismo en Perú de 6.8 grados en la costa sur
Dom Ene 14, 2018 9:29 pm por wagu

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:58 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:38 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» Halo Solar en Santiago
Mar Dic 19, 2017 12:22 am por wagu

» Piñera elegido presidente de Chile en la segunda vuelta
Dom Dic 17, 2017 9:48 pm por wagu

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:58 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

Alemania sufrió hasta el último minuto ante un digno Argelia

Ir abajo

Alemania sufrió hasta el último minuto ante un digno Argelia

Mensaje por Talisman el Mar Jul 01, 2014 7:01 pm

Alemania se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras ganarle en el alargue a Argelia por 2-1 con goles en el primer tiempo suplementario de Thomas Muller, a 1' y en el segunda mitad del complemento anotaron Mesut Özil, los 14' y Abdelmoumen Djabou, a los 16' (Argelia) por el partido que se disputó en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El elenco argelino tuvo un rendimiento ordenado y equilibrado presionando a los germanos y pudieron haber ganado el encuentro. En tanto, los teutones no jugaron bien, tuvieron muchas imprecisiones y estaban desorientados pero forzaron la definición del partido en el alargue permitiéndoles llevarse el triunfo para enfrentar en el partido de cuartos a Francia que le ganó a Nigeria 2-0.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alemania se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras ganarle en tiempo suplementario a Argelia por 2-1. El elenco teutón no jugó bien ya que cometió muchos errores groseros, careció de creación de juego y tuvo muchas desconcentraciones en la circulación del balón, apelando continuamente a los errores ajenos para poder tener llegada al área contraria en la que atinó a generar algunos contraataques.

En cambio, el conjunto africano dejó una muy buena imagen, que pese a haber perdido con los alemanes, demostró mucho carácter dentro de la cancha en la que dominó las acciones siendo prolijo en el armado de los ataques sumado al trabajo de sus centrales con buenas rotaciones y desmarques permitiéndoles ser peligrosos y buscar variantes para poder lastimar.

Ahora, Alemania se medirá el viernes (04/07) ante Francia por el partido que corresponde a los cuartos de final que se disputará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Para los germanos significa la clasificación otra vez a una etapa que conocen a la perfección: sacando la segunda rueda de Argentina 78, Alemania fue subcampeón en España 82 y México 86, campeón en Italia 90, cuartofinalista en Estados Unidos 94 y Francia 98, subcampeón en Corea y Japón 2002 y semifinalista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Los teutones clasificaron a octavos de final liderando el Grupo G tras ganarle a Portugal por 4-0, de empatar 2-2 ante Ghana y de triunfar a Estados Unidos por 1-0

En relación a la victoria alemana sobre Argelia, en el primer tiempo, Mesut Özil comenzó jugando por derecha que es el sector en el que no se encuentra bien en la cancha mientras que los argelinos son jugadores versátiles con tácticas que debieron cambiar para este compromiso. Alemania no tuvo en cancha un 9 definido porque Thomas Muller fue ubicado como un mediocampista con pocas llegadas claras y el resto de los atacantes rotaban posiciones y siempre se desmarcaban con Philipp Lahm recostado en la mitad de cancha.

Recién a los 4’ llegó la ocasión más clara para los teutones cuando Muller con un remate cruzado rozó el travesaño. En tanto, los africanos contaban con delanteros con Islam Slimani y Hilal Soudani con más cantidad de goles exhibiendo buena rotación dentro de cancha.

Los alemanes no tenían claridad en el juego con poca iniciativa por lo cual esperaban atrás con los centrales muy atentos y sus defensores muy ordenados.

Argelia presionaba siendo más prolijo con sus atacantes recostados en su campo y a la vez sus centrales Soudani y Aissa Mandi se mostraban atentos.

El seleccionado de ‘Los zorros del desierto’ tenía jugadores rápidos con buenos robos de pelota desde el círculo central lo que les permitía salir de sus marcas.

A los 13’, los germanos tuvieron otra posibilidad de romper el cero con un disparo desde afuera del área de zurda de Bastian Schweinsteiger.

Cuando transcurrían los 16’ Slimani abrió el marcador en posición adelantada lo que fue rápidamente invalidado por el juez de línea. Además, el elenco de ‘Los guerreros del desierto’ tenían un planteo práctico que les permitía manejar los espacios y la pelota, a lo que se sumó el aporte de los laterales como Soudani quien le habilitó un pase a Faouzi Ghoulam que disparó desviado a los 19’.

Los dirigidos por Joachim Löw manejaban mal el balón pero Argelia mantenía un bloque de 35 metros acomodándose bien dentro de la cancha y no se desesperaban por tirar la pelota adelantada por lo que intentaban avanzar en ese bloque de jugadores.

Alemania no encontraba los espacios y evidenció muchas imprecisiones pero a los 23’ tuvieron una buena llegada con Özil y Lahm que forzó la intervención del guardavalla argelino Raïs M'Bolhi.

Sin embargo, perdió orden Argelia sobre el final de la etapa inicial cediéndole terreno a los germanos, que desde afuera del área pudieron romper el cero con un remate de Toni Kroos a los 41’ y a los 43’.

A los 42’ Rafik Halliche recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro brasileño Sandro Ricci tras propinarle una plancha a Schweinsteiger.

Los comandados por Vahid Halilhodzic perdieron el control de la pelota permitiéndole a Alemania presionar, todo era mérito de los argelinos que marcaron bien pero los teutones no pudieron encontrar los espacios por lo que se defendió bien con salidas rápidas saliendo bien de sus marcas.

En la segunda mitad, los alemanes repitieron los mismos problemas para recibir los pases y no encontraban los espacios aunque los africanos tenían claras sus intenciones de buscar la victoria con las salidas desde la mitad de cancha y a la vez lograron salir de las marcas de Per Mertesacker y Jerome Boateng. A los 3’ los teutones contaron con un contraataque de André Schürrle y Shkodran Mustafi que detuvo el arquero M'Bolhi permitiéndole a Alemania reacomodarse ya que tenía más movilidad en la mitad de cancha pero no tenían prolijidad y tampoco el control del balón.

A los 25’ los africanos tuvieron una gran posibilidad de Slimani que logró desactivar el arquero germano Manuel Neuer y a los 28’ desde el lateral derecho Sofiane Feghouli ejecutó un remate cruzado que desvió Neuer, a los 30’ centro de Soudani que estuvo cerca de poder convertir.

A partir de los 34’, los teutones tuvieron buenos movimientos desde las diagonales con Muller que dominó bien la pelota generando peligrosidad desde el sector derecho.

En el cierre, Argelia perdió muy rápido la posesión de la pelota porque perdió los espacios para atacar y defendía con todos sus jugadores en su terreno y todo debió resolverse en el alargue. En el primer tiempo suplementario, Alemania golpeó de entrada tras un gran centro de Muller asistiendo a Schürrle que anotó el 1-0.

Los germanos buscaban espacios y aprovecharon que Argelia perdió la concentración por encontrarse desgastado física y mentalmente. En la segunda etapa del alargue, los teutones tuvieron más creación y empuje con Schürrle, en la sentencia Özil liquidó la historia 2-0, tras un contragolpe Abdelmoumen Djabou descontó el marcador 2-1.

Argelia terminó en terreno alemán e hizo sufrir a los teutones hasta el último minuto, un gran papel del equipo africano ante un opaco Alemania.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.