Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Halo solar sorprende al sur de Brasil
Miér Feb 28, 2018 8:57 pm por wagu

» Por qué en Reino Unido todo el mundo conducen del lado izqui
Dom Feb 11, 2018 5:16 pm por wagu

» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
Lun Ene 29, 2018 6:04 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» El Papa en Chile
Mar Ene 16, 2018 1:27 am por wagu

» Sismo en Perú de 6.8 grados en la costa sur
Dom Ene 14, 2018 9:29 pm por wagu

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
Vie Dic 29, 2017 6:58 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

» El Gobierno "recalibra" y Macri evita dar "malas noticias"
Jue Dic 28, 2017 6:46 pm por Talisman

» "Decirte que tienen más información y decirte estúpido, es lo mismo"
Jue Dic 28, 2017 6:38 pm por Talisman

» Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso
Jue Dic 28, 2017 6:31 pm por Talisman

» El misterio de las explosiones más brillantes del Universo sigue abierto
Mar Dic 26, 2017 7:34 pm por Talisman

» ¿Y si la Estrella de Belén fue una extraña conjunción planetaria?
Mar Dic 26, 2017 7:26 pm por Talisman

» Zarpó el rompehielos Almirante Irízar rumbo a la Antártida
Mar Dic 26, 2017 7:17 pm por Talisman

» Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre
Mar Dic 26, 2017 7:12 pm por Talisman

» Murió Thomas Griesa, el juez que condenó a la Argentina en la pelea con los fondos buitres
Mar Dic 26, 2017 7:06 pm por Talisman

» Salió del Pentágono: información sobre extraterrestres en la Tierra
Mar Dic 26, 2017 6:54 pm por Talisman

» Descubren el primer sistema extrasolar de ocho planetas
Mar Dic 19, 2017 4:31 pm por Talisman

» Los dos primeros planetas descubiertos por una Inteligencia Artificial
Mar Dic 19, 2017 4:22 pm por Talisman

» Halo Solar en Santiago
Mar Dic 19, 2017 12:22 am por wagu

» Piñera elegido presidente de Chile en la segunda vuelta
Dom Dic 17, 2017 9:48 pm por wagu

» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:58 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

La 'batalla' de São Paulo: Uruguay doblegó a Inglaterra y lo deja casi eliminado

Ir abajo

La 'batalla' de São Paulo: Uruguay doblegó a Inglaterra y lo deja casi eliminado

Mensaje por Talisman el Jue Jun 19, 2014 10:52 pm

Uruguay le ganó este jueves (19/06) 2-1 a Inglaterra con goles de su máxima figura Luis Suárez, a los 38' del primer tiempo y a los 39' de la segunda mitad y para los británicos convirtió Wayne Rooney, a los 29' de la segunda etapa por el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. El elenco del maestro Oscar Washington Tabárez consiguió sus tres primeros puntos en este campeonato del mundo y logró recuperarse de la dolorosa derrota ante Costa Rica por 1-3. Luis Suárez logró su desahogo con este triunfo luego de varios interrogantes acerca de su inclusión en el plantel de la 'celeste' tras ser operado hace tres semanas de los meniscos en la rodilla izquierda. Fue un partido intenso, duro, de ida y vuelta al final donde los uruguayos sufrieron más de la cuenta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Uruguay logró su revancha tras ganarle a Inglaterra por 2-1 por el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El equipo de la ‘Celeste’ consiguió una victoria apasionante justo en un partido decisivo para la suerte de uruguayos e ingleses ya que ambos venían de una derrota en sus debuts.

Fue un partido durísimo para ambos, muy disputado hasta el final y con gran vértigo. El arquero Muslera tuvo atajadas decisivas para permitir la victoria de Uruguay. Suárez hizo el gol de la victoria -tras un pase del mismo Muslera, la otra figura del partido- en el momento en que los comandados por el 'Maestro' Tabarez reaccionaban del empate inglés.

Inglaterra pudo ganarlo también, tiene mejor plantel que los uruguayos, pero en su mejor momento chocaron con la dura última línea de los celestes y su arquero Muslera. Tampoco tuvieron el temple oriental. En el contragolpe estaba la clave para Uruguay y en una de esas contras, Luis Suárez lo liquidó, aunque los sudamericanos tuvieron que sufrir hasta el final porque los ingleses también dejaron todo hasta el último minuto.

Lo cierto es que los charrúas obtuvieron el triunfo gracias la intervención de su máxima figura Luis Suárez que anotó los dos tantos para los orientales. El atacante del Liverpool estuvo en duda para formar parte del plantel uruguayo que viajó a la Copa tras ser operado hace tres semanas de los meniscos en la rodilla izquierda.

Ahora, Uruguay deberá ganarle a Italia el martes (24/06) para garantizarse el pase a los octavos de final pero Inglaterra tiene un compromiso fácil porque juega con Costa Rica, también incide el resultado de Italia-Costa Rica

En relación a la victoria uruguaya sobre los ingleses, en la primera mitad, el equipo inglés puso en cancha el sistema 4-4-2 con Wayne Rooney y Raheem Sterling ubicados por el sector derecho. El elenco de ‘Los Tres Leones’ presionaba desde del círculo central con sus dos laterales por izquierda con Glen Johnson y a la vez sumando al mismo Sterling por la derecha contando con la asistencia por el medio a Daniel Sturridge.

Pese a la presión que hacía sentir sobre campo contrario Inglaterra, los ‘Charrúas’ lograban generar desequilibrio con su máxima figura Luis Suárez recostado sobre la izquierda y con Cristián Rodríguez en los laterales.

En tanto, Inglaterra imprimía velocidad en la posesión del balón y buscaba cerrar los espacios a los uruguayos lo cual generaba una buena repartida de la pelota entre los dos equipos, pero los británicos eran mucho más claros en las jugadas ofensivas.

En ese momento, los comandados por Oscar Washington Tabárez evidenciaban serias dificultades en la elaboración de juego con Nicolás Lodeiro y Diego Godín ya que no lograban neutralizar a Inglaterra con sus sólidas líneas de cuatro.

Ambos equipos exhibían buena dinámica de partido en el que intentaban la tenencia de la pelota pero sin ejercer muchas variantes pese a que no se sacaban muchas ventajas aunque los ingleses eran más profundos y se encontraban mejor parados en el ataque.

A los 26’ los charrúas contaron con sus dos primeras posibilidades más claras de Luis Suárez con Edinson Cavani saliendo de las marcas que puso en riesgo la valla defendida por Joe Hart.

Uruguay tenía buena defensa en las pelotas áreas lo cual pudo soportar los embates de Steven Gerrard con Glen Johnson que derivó en un cabezazo de Wayne Rooney que pegó en el travesaño del arco defendido por Fernando Muslera.

A los 38’ Cavani le habilitó un pase por la izquierda a Luis Suárez que ejecutó un disparo certero que puso el 1-0 para los orientales. En los últimos tres minutos, Uruguay soportaba la desesperación de Inglaterra que buscaba dar vuelta la historia con buen trabajo en los córneres de pelota parada. Los uruguayos se fueron al descanso con una parte de su clasificación en el bolsillo mostrando una excelente recuperación en las más marcas sumando excelenta estrategía tanto en la defensa como en los ataques pero Inglaterra tenía lo suyo y pudo mostrar sus armas ofensivas.

En la segunda parte, los orientales golpearon de entrada jugando dentro del terreno contrario en la que Luis Suárez estuvo cerca de conseguir un gol olímpico por lo que los uruguayos ponían mucha gente generando jugadas peligrosas con Lodeiro y Cavani buscando achicar los espacios y a los 8’ el equipo de ‘Los Tres Leones’ generaron un fuerte contraataque de Rooney junto con los centros de Danny Welbeck que forzó la intervención del guardavalla Muslera.

Uruguay estaba muy recostado sobre su área lo que permitía el avance inglés y a los 22’ Steven Gerrard recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro español Carlos Velasco Carballo tras propinarle una plancha Cristian Rodríguez.

A los 29’ con los ingresos de Ross Barkley y Adam Lallana Inglaterra llegó al empate de la mano de Rooney tras un descuido fatal de la defensa uruguaya. A 5’ del final tras un contragolpe, Luis Suárez le dio la victoria a Uruguay por 2-1 que desató la fiesta en San Pablo.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.