Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Fuerte Terremoto en México 7.1 grados
Mar Sep 19, 2017 7:42 pm por wagu

» Terremoto 8.2 en Mèxico
Vie Sep 08, 2017 6:28 am por wagu

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» Eclipse del 21 de agosto en EEUU
Dom Ago 20, 2017 10:08 am por wagu

» NASA muestra nubes nevadas en Marte
Sáb Ago 12, 2017 12:14 am por wagu

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» El titanic pudo no ser el barco que se hundio
Vie Jul 28, 2017 11:59 pm por wagu

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:17 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Se desprende enorme Iceberg en la Antártica
Jue Jul 13, 2017 12:02 am por wagu

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 10:59 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

Camerún se sumó al lote de los eliminados con España y Australia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camerún se sumó al lote de los eliminados con España y Australia

Mensaje por Talisman el Miér Jun 18, 2014 10:12 pm

Camerún perdió este miércoles (18/06) 0-4 ante Croacia con goles en el primer tiempo de Ivica Olic, a los 10’ y en la segunda mitad anotaron Ivan Perisic, a los 2’, Mario Mandzukic, a los 16’ y a los 28’ por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Arena Amazonia de Manaos. El conjunto de ‘Los Leones Indomables’ es el tercer equipo que quedó eliminado en la fase inicial junto con España, el último campeón, y Australia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Camerún es el tercer equipo que se despidió de la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras la goleada que le propinó Croacia por 4-0. Los croatas exhibieron una estupenda recuperación futbolística luego de sufrir la injusta derrota ante el local Brasil 3-1 en el encuentro inaugural. El primer tiempo fue raro ya que ambos conjuntos se repartieron el dominio de las acciones pero los dirigidos por Niko Kovac se encontraban bien mentalizados con mucha más determinación e ideas claras para poder alcanzar la victoria.

En tanto, el equipo de ‘Los Leones Indomables’ que comanda el alemán Volker Finke se transformó en otra de las frustraciones de este campeonato mundial ya que nunca encontró el rumbo y tampoco identidad de juego que lo caracterizara.

De ese modo, Croacia y México definirán el pase a los octavos de final por el partido correspondiente al Grupo A que se llevará a cabo el lunes (23/06) en el estadio Itaipava Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

Brasil cerrará la fase de grupo ante Camerún con la oportunidad de sellar su pase a los octavos final y ganarse el liderazgo del grupo A en el camino a la segunda ronda, puesto al que era el principal candidato en la doble jornada del 23 de junio.

La selección brasileña encabeza el grupo con cuatro puntos, los mismos que tiene México, segundo con menor cantidad de goles, Croacia ganó sus primeras tres unidades y Camerún quedó fuera de la Copa tras sumar su segunda derrota.

El equipo brasileño tiene posibilidades de ser líder del grupo, pero México también tiene chances para la última jornada si se presentan las combinaciones; incluso Croacia puede superar en puntos al favorito local.

Camerún siguió el camino de Australia y de España, que también están eliminados, y aunque puede intentará ganarle a Brasil, se acerca más a su segunda Copa del Mundo en la que pierde los tres partidos de la primera ronda.

Los dos seleccionados que se clasifiquen en el grupo A se eliminarán en la fase de octavos de final con sus pares del B, donde ya tienen su lugar Holanda y Chile, que en la última jornada se verán las caras para ver quién será el líder.

Camerún, por su parte, repite su actuación del anterior Mundial, con una eliminación tras el segundo partido de la fase de grupos, y con su adiós el torneo pierde a uno de sus nombres destacados, Samuel Eto'o, que fue suplente en este partido por lesión.

En relación a la derrota de Camerún a manos de Croacia, en la primera parte, el equipo de ‘Los Leones Indomables’ dominó dentro del área rival y a la vez se hacía fuerte por las bandas lo que les permitía tener buenas salidas para buscar la pelota parada. Lo cierto es que el elenco africano salió al campo de juego con tres opciones en la posición de número nueve con Vincent Aboubakar, Eric Maxim Choupo-Moting, que pasaba por encima de los centrales croatas, junto con Stephane Mbia y Aurélien Chedjou y a los 9’ el elenco Vatreni elaboró un fuerte contragolpe de Mario Mandzukic que rápidamente desactivó el guardavalla camerunes Charles Itandje.

A los 10’ Croacia se puso en ventaja de la mano de Ivica Olic tras un desborde por la derecha de Mario Mandzukic que puso el 0-1. El encuentro cambió de manera radical su desarrollo ya que los croatas presionaban con los laterales en el centro de cancha lo que les permitía animarse a buscar los espacios en el retroceso del seleccionado africano.

Pese a todo, Camerún no entraba en el desánimo pese a sentirse acorraldo por el rival con Alex Song que buscaba generar peso ofensivo en el área croata. Sin embargo, el partido perdió el ritmo dinámico de los minutos iniciales pero a los 34’ el seleccionado africano retomó del dominio territorial de campo contrario con Darijo Srna que buscaba perforar la defensa contraria.

Croacia se mostraba más concreto para lastimar por arriba marcando una diferencia notable por sobre los cameruneses que no tenían juego y no eran profundos exhibiendo pocas ideas aunque los croatas elaboraban buenos movimientos en el retroceso y a los 41’ Alex Song recibió la tarjeta roja por parte del árbitro portugués Pedro Proenca tras propinarle una trompada en la espalda a Mario Mandzukic.

Fue un primer tiempo raro que tuvo momentos de dominio en algunos tramos pero Croacia con poco era mucho más determinante y agresivo.

Ni bien comenzada la segunda mitad, Ivan Perisic convirtió el 2-0 para los dirigidos por Niko Kovac tras una larga corrida por el sector derecho dejando al descubierto la floja defensa de Camerún y a los 9’ los africanos tuvieron un poco más de despliegue para buscar el descuento pero no daba respuestas claras en el ataque.

El combinado Vatreni contaba con un buen medio campo con los centrales sumado a los pases buenos pases de Perisic, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic.

A los 16’ Mandzukic sorprendió con un tremendo cabezazo tras un tiro de esquina para estirar el tanteador 3-0 y a los 24’, ‘Los Leones Indomables’ tuvieron una clara posibilidad Aboubacar que disparó un certero remate que pasó por arriba del travesaño de Stipe Pletikosa y a los 28’ de nuevo, Mario Mandzukic convirtió el 4-0 que dejó desorientado al arquero camerunes Charles Itandje.

Con esta victoria, Croacia con 3 puntos tendrá que salir a por la victoria ante México, al que le bastará un empate para lograr la clasificación.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.