Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Fuerte Terremoto en México 7.1 grados
Mar Sep 19, 2017 7:42 pm por wagu

» Terremoto 8.2 en Mèxico
Vie Sep 08, 2017 6:28 am por wagu

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» Eclipse del 21 de agosto en EEUU
Dom Ago 20, 2017 10:08 am por wagu

» NASA muestra nubes nevadas en Marte
Sáb Ago 12, 2017 12:14 am por wagu

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» El titanic pudo no ser el barco que se hundio
Vie Jul 28, 2017 11:59 pm por wagu

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:17 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Se desprende enorme Iceberg en la Antártica
Jue Jul 13, 2017 12:02 am por wagu

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 10:59 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

A Brasil le faltó Nishimura y México consiguió un empate crucial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A Brasil le faltó Nishimura y México consiguió un empate crucial

Mensaje por Talisman el Mar Jun 17, 2014 10:57 pm

Brasil empató este martes (17/06) 0-0 con México por el partido que correspondió al Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza que estuvo colmado con unos 62.000 espectadores que alentaron sin cesar, convirtiéndolo en un 'caldera'. El conjunto local dejó serios interrogantes ya que volvió a mostrar un pobre desempeño con muchas imprecisiones y falta de coordinación en los pases. En tanto, el equipo azteca fue el protagonista porque estuvo ordenado, criterioso y su arquero Guillermo Ochoa se destacó como la figura del partido en el que evidenció buenos reflejos y seguridad dentro del arco.


Brasil y México empataron 0-0 por el partido que correspondió al Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Brasil no mostró todavía el juego que suele caracterizarlo y empató con México 0-0 por el partido que correspondió al Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari tuvieron un desempeño muy pobre con muchas imprecisiones, desatenciones en la delantera y falta de coordinación en los pases.

Por otra parte, el conjunto mexicano fue el protagonista porque ahogó a Brasil dentro de su campo jugándole de igual a igual buscando variantes en el ataque pero la gran figura fue el guardavalla Guillermo Ochoa que detuvo los duros embates brasileños dándole tranquilidad y seguridad a su valla. Pero los aztecas también tuvieron sus chances de abrir el marcador y en los minutos finales pudieron amargar a Brasil, allí respondió bien el arquero Julio César.

En lo que va del campeonato mundial fue el segundo empate 0-0 ya que el primero había sido entre Irán y Nigeria por el partido que había correspondido al Grupo F.

Con el resultado de hoy ambas selecciones siguen al mando del grupo A, con cuatro puntos cada una. La segunda jornada de la llave la completan el martes en Manaos, Croacia y Camerún.

La llave se cerrará el lunes (23/06) con Brasil enfrentándose a Camerún en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste), mientras que México lo hará contra Croacia en el Arena Pernambuco de Recife (noreste).

En relación a la igualdad entre brasileños y mexicanos, en la primera parte, el conjunto 'Tricolor' estuvo bien agrupado dentro de la campo de juego mostrándose muy enérgico poniendo énfasis en la presión de mitad de cancha de manera organizada y cuidadosa sobre las líneas. Brasil con paciencia buscaba terreno con Fred, ubicado por las puntas, sumando a Oscar, tirado por el sector derecho y Neymar jugando por el lateral izquierdo mientras para los mexicanos Héctor Herrera intentaba penetrar entre los centrales brasileños.

En esos momentos, no estaba claro el dominio de las acciones por parte de los dos equipos aunque México controlaba con muchos obstáculos y agresividad en las marcas lo cual le permitía tener la decisión firme de buscar la victoria.

Los comandados por Miguel Herrera sumaban presión con los centrales lo que les permitía cortar los avances peligrosos de Neymar con Miguel Layún que comprimía en los espacios haciendo sentir a los verdeamarelhos incómodos impidiéndoles atacar.

Sin embargo, el combinado del 'Tri' se replegó sobre su campo y, de manera momentánea, los brasileños tuvieron el control del balón tras una gran escapada de Dani Alves exhibiendo juego posicional, a la vez, buscando la verticalidad que terminó en una infracción contra Andrés Guardado que ignoró el árbitro Cuneyt Cakir.

Pese a la falta de variantes en la elaboración de jugadas ofensivas, Marcelo y Paulinho intentaban buscar a Neymar para cerrarse en los extremos pero no podían penetrar en el arco de Guillermo Ochoa.

En tanto, los mexicanos tenían buenas propuestas para buscar el balón de manera agresiva aunque no son mucho de defenderse y se arriesgaban más de lo que debían. Brasil no tuvo rendimiento brillante ya que Dani Alves no contaba con suficiente ayuda para sumar presión por tener mucha gente en el fondo del área azteca. El equipo de Felipao no tenía buen engranaje para salir del fondo con Paulinho y Luiz Gustavo por lo que las jugadas ofensivas se les complicaban a los locales.

A los 23’ México evidenciaba dificultades en la creación cuando atacaba y robaba la pelota, en ese instante, Oribe Peralta ejecutó un centro desde la puerta del área que manoteó por arriba del travesaño Julio Cesar y en un contragolpe, Neymar disparó un tremendo cabezazo que despejó Guillermo Ochoa a los 25’ siendo la más clara situación para Brasil.

Los mexicanos jugaban por todos los francos tanto por derecha y como por izquierda con Giovani Dos Santos y Miguel Layún con buenas triangulaciones.

A poco del cierre de la etapa inicial, Neymar puso en serio peligro el área azteca con la ayuda de Fred sufriendo la acumulación de defensores. Los vedeamarelhos no agilizaban los movimientos en la mitad de cancha no dando ventajas pero los mexicanos que cometieron un error groseros en su defensa permitiéndole a Dani Alves crearle susto a Ochoa. El desarrollo de las acciones estuvo vibrante, muy disputado y trabado en el círculo central que dejó abierto un escenario que no se revirtió en el complemento.

En la segunda mitad, Brasil no estaba bien dentro de la cancha, estaba desordenado mientras que México era prolijo en las salidas lo cual se ensamblaban imponiendo autoridad aunque les faltaba profundidad y horizontalidad en el juego ofensivo, algo que es característico en el equipo azteca.

Los Miguel Herrera de a poco empezaron a edificar un escenario para una hipotética victoria haciéndole sentir a Brasil su peor momento sin encontrar las jugadas agresivas dejando al descubierto la falta de criterio y de combinaciones en el armado ofensivo sumando a la circulación de Oribe Peralta de derecha a izquierda que encontraba a Dos Santos permitiéndole descargar un tiro que controló Julio César a los 56’

Los dos equipos le ponían muchísima dinámica al partido pero Brasil estaba perdido con mala sincronización para lastimar a México que apostaba a los ataques con Rafael ‘Rafa’ Márquez creando superioridad numérica aprovechando la falta de voluntad de asociación de Brasil por lo que a Neymar le faltaba ayuda para poder abrir el marcador pero pese al desorden buscaba desequilibrar por las bandas.

A partir de los 72’ los verdeamarelhos empezaron a tener una leve recuperación para ser más punzante y enérgico con movimientos más vibrantes con la pelota dominada y a los 85’ Thiago Silva aprovechó un fatal descuido de la defensa mexicana al disparar un cabezazo que rechazó Ochoa en un manotazo convirtiéndolo en figura de los aztecas.

México hizo acrecentar las dudas de Brasil que sigue sin convencer aunque sumó buenas individualidades que son pocas y no muestra su peso futbolístico como marca registrada, pero el equipo mexicano lo pudo haber ganado, sumó un punto con sabor a victoria.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.