Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» ¡Encuentran agua! Cada día más habitable la "Supertierra"
Miér Dic 13, 2017 4:58 pm por Talisman

» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Mar Dic 12, 2017 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

» La Armada, en problemas: Insiste en ocultar y olvidar (pero USA presiona)
Lun Dic 11, 2017 6:06 pm por Talisman

» ARA San Juan nuevas evidencias
Jue Nov 30, 2017 12:29 am por wagu

» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Fuerte Terremoto en México 7.1 grados
Mar Sep 19, 2017 7:42 pm por wagu

» Terremoto 8.2 en Mèxico
Vie Sep 08, 2017 6:28 am por wagu

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» Eclipse del 21 de agosto en EEUU
Dom Ago 20, 2017 10:08 am por wagu

» NASA muestra nubes nevadas en Marte
Sáb Ago 12, 2017 12:14 am por wagu

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» El titanic pudo no ser el barco que se hundio
Vie Jul 28, 2017 11:59 pm por wagu

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

El Señor de los Anillos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Señor de los Anillos

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 22, 2011 11:32 pm





El Señor de los Anillos

De la genialidad de John Ronald Reuel Tolkien, nace una aventura fantástica como pocas que se han escrito en el mundo, La trilogia El Señor de los Anillos. Publicada desde 1954, se convirtió en el Best Seller más vendido del siglo pasado y con tres adaptaciones cinematográficas que desenvuelven todas las tramas de la Edad Media.


Esta novela fantástica narra las aventuras de Elfos, Magos, Hobbits, Enanos, Orcos y Humanos, los cuales interactúan en un mundo mítico acechado por el señor oscuro de Mordor, Sauron, quien forja unos anillos que distribuye en los gobernantes de la tierra media para su control. Para contrarrestar la maldad se conforma la comunidad del Anillo, con el único fin de destruir aquel anillo único en el Monte del Destino
Para Tolkien, fue la continuación de su libro, El Hobbit, cuya adaptación cinematográfica se producirá el año próximo, que cuenta la historia de cómo el Anillo del Poder pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo quien al final termina destruyéndolo. Además, el autor continua con otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro Morgoth, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils.

La fantasía épica fue la vida de Tolkien y en el Señor de los Anillos el punto cumbre de esta maravillosa história, el fin de la Tierra Media, y el principio de la Cuarta Edad, la Edad de los Hombres.


En el Señor de los Anillos las criaturas fantásticas enriquecen una lectura llena de emociones, conoce más acerca de esta maravillosa história y descarga fondos de escritorio, salvapantallas y mucho más.


avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad del Anillo

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 22, 2011 11:49 pm




El representante del Mal, Sauron, forjó Un anillo único que controlaría nueve anillos más que fueron otorgados nueve gobernantes con el fin de conquistar la Tierra Media, pero la alianza entre hombres y elfos derrotó el ejército de Sauron, que a su ves pierde el anillo a manos del Rey de Gondor, Isildur, este decide conservar el anillo para sí, pues no quiso arrojarlo al Monte del Destino, único lugar donde se forjó y se puede destruir el anillo. Pero el anillo tiene voluntad propia y puede corromper al su portador.


El Rey fue asesinado por Orcos junto a un río, y el Anillo se perdió en su fondo, hasta que mucho tiempo después un hobbit lo encontró. El Anillo fue perdido por este y de nuevo fue encontrado por Bilbo Bolsón, un hobbit de la Comarca. Bilbo lo conservó por muchos tiempo, sin saber su verdadero poder, y solo pensaba que podría volverlo invisible al usarlo, además de mantenerlo joven por muchos años.


El Mago Gandalf asiste al cumpleaños de Bilbo, donde este anuncia su retirada de la Comarca, la cual se produce al volverse invisible ante el asombro de todos los invitados. Bilbo renuncia a regañadientes al anillo por sugerencia de Gandalf, es entonces cuando su sobrino Frodo hereda su hogar y el anillo.


Gandalf descubre que el Anillo es de propiedad Sauron, el cual resucita y captura a Gollum, este lo pone al tanto y envia a los Nazgul a recobrarlo. Frodo huye con Sam, y se les une Merry y Pippin, también Hobbits, pues los Jinetes Nazgul los persiguen.


Saruman, un mago poderoso traiciona a Gandalf pues es controlado por Sauron. pero aparece Aragorn, que los llevó a Rivendel para proteger a los Hobbits, y a donde Gandalf huyo al escapar de Saruman.


Arwen, la amante élfica de Aragorn, los ayuda en el camino. En Rivendell tuvo lugar una reunion con representantes de las razas y pueblos de la Tierra Media, en la cual se decidió la destrucción del anillo en el Monte del Destino.


Frodo asume la misión y lo acompañanan Gandalf, Aragorn, el elfo Legolas, el enano Gimli, el soldado de Gondor Boromir y Sam, Merry y Pippin, los cuales integran la Comunidad del Anillo.


Al no poder cruzar una cordillera, se desvian por las Minas de Moria pero a un alto costo, pues Gandalf se enfrentó al demonio Balrog, y fue arrastrado a lo profundo de un abismo. En el camino fueron atacados por orcos, enviados a capturar a Frodo, los cuales tenian órdenes de llevarlos a todos los hobbits vivos, y que mataran a los demás.


Frodo fue atacado por Boromir, el cual deseaba el Anillo, y decidió que lo mejor era seguir su viaje solo. Frodo se aleja, pero los Orcos se llevan a Merry y Pippin, luego de matar a Boromir que intentó salvarlos. Aragorn, Legolas y Gimli parten en el rescate de sus amigos.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Las Dos Torres

Mensaje por Talisman el Lun Mayo 23, 2011 12:06 am






Al final de La comunidad del anillo, muerto Boromir y desaparecido Gandalf en el Puente de Khazad-dûm, la Comunidad se vio obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para seguir su heroica misión en Las dos torres, la segunda entrega de El Señor de los anillos. Perdidos en las colinas de Emyn Muil, Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) descubren que alguien les sigue: el misterioso Gollum (Andy Serkis).


Esta inquietante criatura corrompida y deformada por el Anillo, promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las Puertas Negras de Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, Portador del Anillo.


En otro punto de la Tierra Media, Aragorn (Viggo Mortensen), el arquero elfo Legolas (Orlando Bloom) y Gimli el enano (John Rhys-Davies) llegan al atormentado Reino de Rohan. El lugar es gobernado por el antaño glorioso rey Théoden (Bernard Hill), quien, manipulado ahora por el siniestro espía Gríma Lengua de Serpiente (Brad Dourif), ha caído bajo el hechizo maligno del mago Saruman.


En Rohan también habita Éowyn (Miranda Otto), la sobrina del rey que ve al guerrero Aragorn como un posible líder... y aunque éste se siente atraído por la hermosa Éowyn, no puede olvidar el amor que le une a la elfa Arwen (Liv Tyler) y el pacto que hicieron los dos.


Tras el devastador duelo que mantuvo con el Balrog en la primera parte de El Señor de los anillos, Gandalf (Ian McKellen) renace bajo la forma de Gandalf el Blanco y recuerda a Aragorn que su destino es hermanar el Reino de Rohan con la ayuda del último bastión de resistencia humana que queda: el pueblo de Gondor. Entretanto, los hobbits cautivos Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) escapan de los uruk-hai por sus propios medios y llegan al misterioso bosque de Fangorn, entre cuyos vetustos árboles encuentran a un aliado inesperado, Bárbol -un inquietante ser, mitad hombre mitad árbol- que les cuenta que el bosque ha sido arrasado por Saruman.


En trayectos paralelos, los distintos miembros de la Comunidad se enfrentarán a ejércitos descomunales y maléficas traiciones, serán testigo de asombrosos acontecimientos y comprobarán hasta dónde llega la sensacional fuerza de los habitantes de la Tierra Media.



Juntos deberán contener a las poderosas fuerzas del Mal que ya se despliegan desde las dos torres: la Torre de Orthanc en Isengard, donde el perverso mago Saruman ha formado un ejército mortífero de diez mil soldados, y la Torre de Barad-dûr, fortaleza de Sauron erigida en el corazón de la sombría tierra de Mordor...
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El Retorno del Rey

Mensaje por Talisman el Lun Mayo 23, 2011 12:15 am






La derrota en el Abismo de Helm y el ataque de los Ents a Isengard, Saruman parece haber sido derrotado casi por completo. Las fuerzas de Sauron aguardan la batalla final, para apoderarse de toda la Tierra Media mas Gandalf trata de organizar el reducido ejército de Gondor, que cuenta con el apoyo del Rey de de Rohan, Théoden.


Merry y Pippin logran infiltrarsen en el ejército de Gondor, el cual es muy inferior a la inmensa legión que asedian al reino.


La Batalla contra el mal se mantiene como fachada para el verdadero objetivo, destruir el anillo único en el Monte del Destino, para lo cual Frodo su portador atraviesa con Sam las tierra del enemigo, lo cual es vital siempre y cuando Sauron se mantenga distraído.


El anillo comienza a tratar de corromper a Frodo, pero su gran amigo Sam lo apoya. Gollum, antiguo poseedor del anillo, trata de robarlo y engaña a los pequeños Hobbits con
sus buenas intenciones, guiandolos al Monte del Destino.


Frodo fue consumido por el poder del anillo, pero un ataque sorpresivo de Gollum y la insistencia de Sam, lo hacen recapacitar, es entonces cuando el anillo es consumido por la lava del monte e inmediatamente Sauron pierde la batalla frente al ejercito de Gondor que revitalizado por la ayuda que trae su futuro Rey.


Al Finalizar, se muestra una gran alegría tanto en la comarca como en los reinos de la Tierra Media, y el viaje de los Bolson con los Elfos en una despedida emotiva de mago Gandalf y los pequeños Hobbits.

avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Personajes de la Trilogía

Mensaje por Talisman el Lun Mayo 23, 2011 12:41 am







Frodo Bolson | Elijah Wood
Protagonista de la novela, hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo, es el encargado de destruir el Anillo.


Pippin Tuk | Billy Boyd
Primo y amigo de Frodo. Hijo del Thain Paladin II Tuk


Bilbo Bolson | Ian Holm
Tío de Frodo y protagonista de El Hobbit, fue quien encontró el Anillo. Hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk.


Sam Gamyi | Sean Astin
Hijo de Hamfast Gamyi y Campanilla. Jardinero y amigo de Frodo que lo acompaña hasta el Orodruin a destruir el Anillo Único.


Merry Brandigamo | Dominic Monaghan
es un hobbit de buena familia, amigo y pariente de Frodo.


Sméagol | Andy Serkis
El primer hobbit que encontró el Anillo de Poder, fue totalmente consumido por el Anillo convertidose así en la criatura Gollum




Aragorn | Viggo Mortensen
llamado también Trancos y Elessar ("Piedra de Elfo", 39 heredero de Elendil por línea directa). Dúnadan del Norte. Hijo de Arathorn II y de su esposa Gilraen.


Faramir | David Wenham
Hermano de Boromir. Faramir es muy distinto, para él el conocimiento y la sabiduría prevalecen sobre la fuerza y el poder.


Éomer | Karl Urban
3 mariscal de la Marca (Rohan). Desempeñó un papel fundamental durante la Guerra del Anillo y participó en las dos batallas más importantes de la guerra.


Boromir | Sean Bean
Hijo mayor y preferido de Denethor II, el Senescal Regente de Gondor. Como primogénito, era Capitán de la Torre Blanca y portaba el Cuerno de Voronwë.


Théoden | Bernard Hill
Hijo de Thengel, se convirtió en el 17 rey de Rohan en 2980. Fue un rey bueno y fuerte, pero hacia el final de su reinado cayó bajo la influencia de su consejero.


Éowyn | Miranda Otto
Es la Señora de Rohan, hermana de Éomer, quien llegó a ser Rey de los Rohirrim, e hija de Éomund y Théodwyn, la hermana del Rey Théoden.




Legolas | Orlando Bloom
Hijo de Thranduil, rey del Bosque Negro. Sobresalió como guerrero, por su gran fuerza y resistencia. También mostró dotes diplomáticas y honestidad.


Arwen Undómiel | Liv Tyler
Descendiente directa de Beren y Luthien, la primera unión entre hombres y elfos, su historia de amor con Aragorn simboliza el retorno al mundo de antiguas leyendas y a la vez el final de éstas.


Celeborn | Martos Csokas
Uno de los más sabios y poderosos Señores Elfos de toda la Tierra Media. Elfo Sindar nacido durante las Edades de los Árboles, en la juventud de Endor


Elrond | Hugo Weaving
Era el más sabio entre los Eldar excepto por Galadriel. Maestro de ciencia y poderoso guerrero, que encaró a Sauron, primero en Eriador y por último en Mordor.


Galadriel | Cate Blanchett
Tuvo la grandiosa habilidad de mirar en el corazón de las personas y leer la mente, pero éste don lo utilizaba con fervor y no con orgullo.


Haldir | Craig Parker
Elfo Gris del bosque de Lórien quien junto a sus hermanos Rúmil y Orophim custodiaban la Entrada al Bosque.




Gandalf | Sir Ian McKellen
Era el más sabio de los Maiar. Fue escogido para formar parte del grupo de Maiar enviados de incógnito a la Tierra Media (conocidos como Istari, "los Magos") para ayudar en la causa contra Sauron.


Saruman | Christopher Lee
Era uno de los cinco Istari (Maiar convertidos en Magos) que llegaron a los Puertos Grises desde Valinor cuando transcurrieron mil años de la Tercera Edad del Sol.




Gimli | John Rhys-Davies
Hijo de Glóin, representante de la raza de los Enanos en la novela. Su padre desempeña un importante papel en El Hobbit.




Sauron | Sala Baker
Era un Maia del pueblo de Aulë, quien fue corrompido por Melkor (quien posteriormente sería conocido como Morgoth) en el principio de los días. Fue el más poderoso de sus servidores.


Los Nazgul
Espectros del Anillo y los más poderosos servidores de Sauron; antiguos reyes de los hombres que sucumbieron ante el poder del Único. El más poderoso de ellos es llamado El Rey Brujo.


Balrog de Moria
Demonio de fuego (Maia) que luchó con Gandalf en las Minas de Moria


Grishnakh | Stephen Ure
Es un orco de Barad-dûr y el capitán de los Orcos que mató a Boromir y capturó a Merry y a Pippin.


Shagrat | Peter Tait
Fue el capitán de la Torre del Cirith Ungul y uno de los pocos supervivientes de la batalla entre su banda y la de Gorbag por la cota de malla de mithril de Frodo.


Gríma | Brad Dourif
Consejero del rey Théoden de Rohan, y espía de Saruman


Lugdush | Robbie Magasiva
Orco de Isengard. Mauhur era el lider de la compañía de orcos que acudió, a través del Bosque de Fangorn, en ayuda de Ugluk
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Señor de los Anillos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.