Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Fuerte Terremoto en México 7.1 grados
Ayer a las 7:42 pm por wagu

» Terremoto 8.2 en Mèxico
Vie Sep 08, 2017 6:28 am por wagu

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» Eclipse del 21 de agosto en EEUU
Dom Ago 20, 2017 10:08 am por wagu

» NASA muestra nubes nevadas en Marte
Sáb Ago 12, 2017 12:14 am por wagu

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» El titanic pudo no ser el barco que se hundio
Vie Jul 28, 2017 11:59 pm por wagu

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

» La UIA alertó que en el sector fabril "no hay generación de empleo"
Miér Jul 19, 2017 10:42 pm por Talisman

» Murió Landrú, una leyenda del humor gráfico argentino
Miér Jul 19, 2017 10:17 pm por Talisman

» Encuesta K: CFK sube, Cambiemos se estanca
Miér Jul 19, 2017 10:10 pm por Talisman

» Encuesta de Aragón: CFK lidera
Miér Jul 19, 2017 10:02 pm por Talisman

» Se desprende enorme Iceberg en la Antártica
Jue Jul 13, 2017 12:02 am por wagu

» Europa, a la conquista del primer planeta
Jue Jul 06, 2017 10:59 pm por Talisman

» Las moléculas orgánicas nacen al mismo tiempo que las estrellas
Jue Jul 06, 2017 10:37 pm por Talisman

» Preocupación mundial por los asteroides, las montañas que caen del cielo
Jue Jul 06, 2017 10:29 pm por Talisman

» Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri
Jue Jul 06, 2017 9:58 pm por Talisman

» Stephen Hawking pide que envíen astronautas a la Luna
Vie Jun 23, 2017 11:59 pm por wagu

» Lo que sabemos sobre el Planeta 9
Vie Jun 23, 2017 11:09 pm por Talisman

» Llega el «Planeta 10»
Vie Jun 23, 2017 11:03 pm por Talisman

» La galaxia «muerta» que cambiará lo que sabemos del Universo
Vie Jun 23, 2017 10:58 pm por Talisman

» La NASA descubre diez nuevos planetas que podrían albergar vida
Vie Jun 23, 2017 10:53 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

Back To The Future (Volver Al Futuro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Back To The Future (Volver Al Futuro)

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 22, 2011 4:18 pm



Back To The Future (Volver Al Futuro)

Back to the Future es una película de ciencia ficción rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis, se estrenó en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que son la continuación de la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future II y finalmente en 1990 Back to the Future III, concluyendo la trilogía. Existían planes para rodar una cuarta película de la serie, pero no pudieron concretarse debido a que Michael J.Fox empezó a manifestar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.


El guión fue escrito por Bob Gale y Robert Zemeckis, mientras que sus protagonistas fueron Michael J. Fox, que interpreta a Marty McFly, y Christopher Lloyd, que interpreta al doctor Emmett Brown. Originalmente, el actor que iba a interpretar a Marty McFly era Eric Stoltz, pero finalmente fue despedido. La película recaudó 210 millones de dólares, por lo que se convirtió en la más taquillera de 1985 y una película realmente muy rentable, pues costó 19 millones.

Personajes


Marty Seamus McFly, "Marty" McFly, es el personaje protagonista de la trilogía de películas Back to the Future (Volver al futuro), interpretado por Michael J. Fox en las películas y por David Kaufman en la serie de dibujos animados.

Marty nació en el año 1968 en Hill Valley, California. Es el hermano menor de los tres hijos de George y Lorraine McFly. Tiene un hermano llamado Dave, una hermana llamada Linda y su novia Jennifer Parker. Su mejor amigo es el científico Emmett Brown, a quien Marty llama "Doc". Hay una ligera impresión de que Marty esta un tanto avergonzado de su familia y no pasa mucho tiempo en casa, prefiriendo pasar más momentos con Doc, Jennifer o los chicos de su banda, The Pinheads.

Marty es un despreocupado adolescente la mayoría del tiempo. No es precisamente el mejor estudiante académico, pero sus calificaciones son aceptables, aunque tiene la tendencia de llegar tarde a la escuela. Toca la guitarra en The Pinheads y escucha Huey Lewis and the News, ZZ Top, y Eddie Van Halen; además de ser un habilidoso skateboarder.


Cuando se encuentra en peligro, Marty muestra valentía y puede ser muy ingenioso e inteligente. Su mayor defecto en su carácter es su persistencia en desear mostrar a otros que él no es un cobarde, lo que a veces le causa riesgos innecesarios. Tampoco puede aguantar que lo llamen "gallina", un rasgo que comparte con el personaje de James Dean en Rebelde sin causa (a propósito, filmada en 1955). Sin embargo, cerca del final de Back to the Future III, Marty se da cuenta de que no necesita demostrar constantemente su valor, y evita lo que hubiese sido una gran tragedia en su vida, un choque con un Rolls-Royce Silver Cloud, al ser retado a una carrera.


Dr. Emmett Lathrop Brown, normalmente conocido como Doc, es un personaje de ficción de la trilogía de películas Volver al Futuro, interpretado por el actor estadounidense Christopher Lloyd, el personaje y la apariencia de modales son vagamente inspirados en Leopold Stokowski y Albert Einstein. "Doc" Emmett Brown es científico y el mejor amigo de Marty McFly (Michael J. Fox), nació en Hill Valley, California, en el año 1920. Se define como "estudiante de todas las ciencias" y pasa gran parte de su tiempo inventando cosas.


En Volver al Futuro, es el inventor de la primera máquina del tiempo del mundo, que se basa en un automóvil deportivo DeLorean.

Entre sus ídolos se cuentan: Isaac Newton, Benjamin Franklin, Thomas Edison y Albert Einstein, todos ellos retratados y encuadrados encima de la chimenea de su salón. En 1955 tiene un perro llamado Copérnico y más tarde, en 1985, uno llamado Einstein.

Doc puede estar ausente de ideas, a veces, la gente de Hill Valley lo ve como un extraño, un excéntrico, e incluso un loco, por ello tiene pocos amigos (los únicos son Jennifer Parker y Marty McFly). Sin embargo, cuida mucho de la gente que está cerca de él. No cree en el "amor a primera vista", pero termina enamorándose en su primer encuentro con Clara Clayton, a quien conoce en 1885, cuando viaja al pasado; con ella se casará y tendrá dos hijos.


Le gusta el Jazz, las novelas de Julio Verne y las películas del oeste. No bebe, generalmente, bebidas alcohólicas, ya que le afectan desmedidamente. Es alérgico a las fibras sintéticas.

En 1985, salvó la vida engañando a unos terroristas libios, gracias a una carta que Marty, venido del futuro, le entregó en 1955 previniéndolo.

Doc es capaz de modificar y construir cualquier tipo de máquina. Fue capaz de crear un gran refrigerador en 1885 y fue un éxito el funcionamiento de una máquina del tiempo que construyó a partir de una locomotora de vapor, que aparece al final de Regreso al futuro III.

Curiosidad del personaje


l nombre Emmett se deriva de la palabra "time" (tiempo), pronunciada al contrario, y escrita con las sílabas em-it. También hay un parecido similar con el segundo nombre de Lathrop, derivado de "Portal", pronunciado al contrario.


Lorraine Baines McFly
y George McFly

Gerge y Lorraine tienen tres hijos, Dave, Linda, y Marty, ambos tienen 47 años, viven en Hill Valley. George escribe novelas de Ciencia Ficción, su último libro se llama "A Match Made In Space". Son muy felices, y estan enamorados como el primer día. Una de las cosas que más les gusta hacer juntos, es jugar al tenis.


Biff Tannen

Nació en 1938, tiene 47 años, está casado, tiene su propio servicio de atención de automoviles, casi siempre esta tratando de escaparle al trabajo. El siempre estuvo enamorada de la mujer de George, Lorraine.


Biografia

Michael L. Fox (Marty McFly)

Christopher A. Lloyd (Dr. Emmett Brown)

Crispin Hellion Glover (George McFly)

Lea Katherine Thompson (Lorraine Baines McFly)

Thomas Frances Wilson (Biff Tannen)




Reparto
Sinopsis de las Peliculas


La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en Hill Valley, California. El mejor amigo de Marty es un científico, "Doc" Emmett Brown, un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, éste resulta ser una máquina del tiempo construida en un coche De Lorean. Después de probar del invento, y hacer una prueba exitosa, que consiste en hacer viajar a "Einstein" (el perro de Doc) un minuto en el futuro, Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el "Condensador de flujo" (En España es Condensador de fluzo, y originalmente se dice Capacitor de flujo), que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo. Sin embargo el Condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 Gigawatts que se genera a través de un poco de plutonio que Doc le robó a unos terroristas libios. Éstos aparecen de repente en una furgoneta tras enterarse del engaño y disparan al Doctor Brown delante de Marty.


Marty, para escapar del incidente con los terroristas, se mete en el De Lorean y por accidente viaja 30 años al pasado, a aparece en 1955, la época en que sus padres eran adolescentes. Ahí, Marty descubre que no tiene plutonio para volver a su época y mientras intenta encontrar un modo de regresar a su tiempo, tiene un encuentro con sus padres, lo que causará que en el futuro ellos no se conozcan ni se casen, y esto hará que Marty empiece lentamente a ser borrado de la existencia.
Marty sólo cuenta con la ayuda del "Doc" Emmett Brown de 1955, que no tenía ni idea de lo que realizaría 30 años después, quién en un principio cree que el chico está loco o es un estafador. Pero al final, después de que Marty le relata el momento en el que Doc imagina por primera vez el condensador de flujo (hecho que acababa de ocurrir ese mismo día, en el baño) acepta las palabras de su nuevo amigo y se compromete a hacerle regresar a su tiempo. Para poder conseguirlo, el Doctor Brown debe buscar una nueva fuente de energía, dado que el plutonio es totalmente imposible de conseguir, en sus circustancias, en 1955. La nueva alternativa como fuente de energía lo suficientemente potente es un rayo que caerá sobre la "Torre del Reloj" durante una fuerte tormenta eléctrica; conociendo la fecha y hora exactas del suceso, gracias a un folleto que Marty trajo casualmente consigo de 1985.


Debido a la irrupción de Marty en el primer encuentro de sus padres; su madre, en ese momento una joven, bella y totalmente extrovertida chica, se enamora de él. Su padre, por el contrario, es un joven temeroso e incapaz de afrontar sus miedos hacia Biff Tannen, el matón de la ciudad. Las cosas se le complican, pues se podría crear una paradoja. Después de varias desesperadas ideas consigue juntarlos de nuevo, asegurando su propio nacimiento y el de sus hermanos.


Después de tantos líos, logra volver a 1985 para descubrir con sorpresa que algunas de las cosas habían cambiado radicalmente, como por ejemplo que su amigo Emmett Brown sobrevive al ataque terrorista, o que su familia había prosperado y sus relaciones eran mejores.


Viajes realizados por el DeLorean






Ficha Tecnica


Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Titulo Original: Back to the Future

Año: 1985

Duracion: 116 min.

Pais: Estados Unidos

Director: Robert Zemeckis

Guion: Bob Gale & Robert Zemeckis
Musica: Alan Silvestri

Fotografia:Dean Cundey

Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker

Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.


Titulo Original: Back to the Future. Part II

Año: 1989

Duracion: 105 min.

Pais: Estados Unidos
Director: Robert Zemeckis

Guion: Bob Gale (Historia: Bob Gale, Robert Zemeckis)

Musica: Alan Silvestri

Fotografia:Dean Cundey

Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker


Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.


Titulo Original: Back to the Future. Part III

Año: 1990
Duracion: 118 min.

Pais: Estados Unidos

Director: Robert Zemeckis

Guion: Bob Gale (Historia: Bob Gale, Robert Zemeckis)

Musica: Alan Silvestri

Fotografia:Dean Cundey


Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker

avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver al Futuro I

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 22, 2011 5:39 pm

Parte I

- El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de un shopping llamado ”Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos gemelos), pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama ”Lone Pine Mall” (Shopping del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando en la zona (como había dicho doc antes de que lo mataran). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el shopping obtuvo su nombre.


- El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).
- En otra parte cortada Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una ”Playboy” para su el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.
- El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.
- El actor que hacía de George McFly (Christopher Glover) fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un ataque mental/emocional.
- En uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba ”Elmdale” y Marty era un falsificador de videos y el lugar donde se reúnen para ver al DeLorean por primera vez se llamaba ”Three Pines Mall” (Shopping de los 3 pinos) y no ”Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos mellizos)


- Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido.

- La parte 1 de Volver al Futuro se estrenó en EE UU el 3 de Julio de 1985. La 2° parte se estrenó en EE UU el 22 de Noviembre de 1989 y la 3° parte el 25 de Mayo de 1990 en EE UU y Canadá.
- El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de… un rayo.
- En la película tres al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita sus pantalones.
- El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada ”Bullwinckle Show”.
- Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.


- El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 se llama Lou\’s, este café en 1985 será una escuela de aeróbic con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Café \’80, refiriendoce a un café de los años 80.
- Esta es la lista de los Browns que había en la guía telefónica de Hill Valley de 1955:
Brown, Earl E
Brown, Earl R
Brown, Ebenezer
Brown, Ed C
Brown, Edwin L
Brown, Edwin S
Brown, Effre
Brown, Elfrieda
Brown, Ellen
Brown, Ellis
Brown, Elmer
Brown, Emelie
Brown, Emerald
Brown, Emil & Co.
Brown, Emmett L. scientist
Brown, Erick
Brown, Ernest
Brown, Eugene
Brown, Eva J
Brown, Eva W
Brown, Ewan A
Brown, Ewan Q
Brown, Evelyn
Brown, Fredrick
Brown, Faye
- La familia de Lorraine en 1955 era Milton, Sally, Toby and Joey Baines.
- El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama ”The Honeymooners”, pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde.
- En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatts?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.
- Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antirradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta ”Vulcano” (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela (”The enchantment under the sea” ó ”El encantamiento bajo el baile en el mar”) lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la valija que Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo con cloroformo, y es por eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo el le responde ”Me quedé dormido”.


- En la novelización de la película, Marty prende la alarma contra incendios del colegio con un papel y una lupa para escapar de la detención que le había puesto Mr. Strickland por llegar tarde y así llegar a tiempo a la batalla de las bandas.
- La canción que Marty y su banda (los ”Pinheads”) empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama ”The Power of Love” de Huey Lewis and the News. La señora del juzgado que dice por megáfono mientras tocan ”¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!” es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty ”Back in Time”, la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985.
- Cuando Marty y George están caminando por la escuela hay un cartel que dice ”Bulldogs vs. Indians” Bulldogs e Indians son los nombres de unos equipos de fútbol americano donde estubo el hijo de Bob Gale. Bob Gale es escritor (junto con Robert Zemeckis) de Volver al Futuro.
- La casa de Biff en 1955 queda en el 1809 de Madison St. y el vive con su abuela Gertrude Tannen.(la voz de la abuela es interpretada por el mismo actor que Biff Tannen Thomas F.Wilson.


- Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.
- Cuando Marty estaba tocando ”Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar ”Johnny B. Goode”. Por supuesto ”Chuck” no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó ”Johnny B. Goode”.
- En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.
- Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los \’60s.


- Por si no lo notaron el diario de Hill Valley se llama ”Hill Valley Telegraph” (El telégrafo de Hill Valley).
- En el principio de la película todos los relojes de la casa de Doc dicen que son las 7:53.
- El plutonio que Doc roba a los libios estaba ya al comienzo de la película debajo de su cama y en la televisión los libios lo estaban reclamando.
- En el principio de la película en la radio de la casa de Doc se escucha un anuncio publicitario de un concesionario de Toyota llamado Statler, Statler era también un vendedor de caballos en Hill Valley en 1885.
- El número del parlante de la casa de Doc es CRM114.
- La casa/garage de Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregunta a su ”abuelo” en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. Kennedy, su abuelo le responde, ”Quien diablos es John F. Kennedy”(Esto se debe a que Kennedy era solo un senador hasta el momento, y no el presidente).
- En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice ”Bob” esto es en alusión a Bob Gale, creador (junto a Robert Zemeckis).
- En 1985 en la estación de servicio ”Texaco” hay una camioneta Miller, cuando llega a 1955 también hay una camioneta Miller.
- En la camioneta de Doc de 1985 se lee en el costado ”Dr. Emmet L. Brown Enterprises 24 h. Scientific Services” (Companías Dr. Emmet Brown 24 h. Servicios Científicos).
- El segundo nombre de George McFly era Douglas y nació el 1 de Abril de 1938 y en 1985 alterno Biff lo mató el 15 de Marzo de 1973. El 15 de Marzo es también el día en que mataron a Julio César.
- La patente del Delorean die OUTATIME (sin tiempo).

- Es exactamente incierto por qué Glover rechazó su papel como George McFly para los Volver al Futuro II, y Volver al Futuro III las continuaciones. Las Fuentes cerca de los proyectos dicen que él quiso demasiado dinero. Otros dicen él apenas no quiso ser estereotipado en un carácter. Para eso que en la vida la razón, los directores de cine hicieron algún comandante vuelve a escribir en las escrituras para hacer la parte más pequeño, y lo reemplazaron con actor Jeffrey Weissman en Volver al Futuro II y III. A partir de ese problema con Glover que se firma un precontrato obligando al actor a participar de todas las peliculas de las sagas.


En Back to the Future hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su madre Lorraine copiándose en un examen en 1955.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver al Futuro II

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 22, 2011 5:49 pm

Parte II

- El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café \’80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.


- En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015 tiene un maniquí con la campera de Jean de Marty puesta.
- Recuerdan la parte en que, en 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y le paga a Biff, esto último no se suponía que debía pasar, la escena fue improvisada por los actores.


- Por si no sabían Michael J. Fox (Marty) también hace de la hija de Marty, Marleene McFly y de su hijo Marty McFly Jr.
- En otra parte cortada Marty se encuentra en el 1985 alterno con su escuela toda destruida.


- En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice ”Smoking Required” (Requerido Fumar).
- Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad el le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington 19 a 17, bueno esto en pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17.
- En el final, el túnel donde Biff de 1955 casi atropella a Marty con su auto es el mismo de la película ”Quién engañó a Roger Rabbit” que se usó para hacer de entrada a ”ToonTown”. Esta película fue dirigida por el mismo director que Volver al Futuro, Robert Zemekis.
- En la puerta de la oficina de Mr. Strickland están sus iniciales como ”S.S.” y abajo está escrito ”Dicipline” (disciplina).
- Hay una parte cortada en la cual en el baile de la escuela, después de que George mira el reloj y se da cuenta de que es tarde, no le cree a su reloj y va hacia una cabina telefónica para comprobar la hora que era, cuando un chico (El mismo que luego se pondría a bailar con Lorraine) lo encierra en la cabina, pero Mr. Strickland se da cuenta y lo saca de allí.
- Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.
- Cuando Marty estaba tocando ”Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar ”Johnny B. Goode”. Por supuesto ”Chuck” no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó ”Johnny B. Goode”.
- En la película I, en la parte en que Marty sale de tocar ”Johnny B. Goode” en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II Marty la abre violentamente (y golpea al Marty que hablaba con Biff en la cara)
- La patente del DeLorean del 2015 dice: 20 – CALIFORNIA – 15 (El 15 es por el año) Abajo hay un código de barras y más abajo dice 136113966.


- Hay otra parte cortada en la que se muestra a Marty encontrándose con su hermano Dave afuera del edificio de Biff en 1985 alterno. Dave era un alcohólico y ahí le comenta que el límite de alcoholismo es de mayores de 14 años.
- Cuando Marty entra por segunda vez a el edificio de Biff para hablar con éste sobre el almanaque deportivo, la película que estaba viendo Biff con las chicas es ”A Fistfull of Dollars” (Por un puñado de dólares) de 1964 en la que actuaba Clint Eastwood y de la Marty saca la idea de la placa de metal para protegerse en el duelo con Tannen en 1885.
- La bolsa con ropa que le da Doc a Marty cuando recién llegan al 2015 tiene una etiqueta que dice ”Nike Footwear” (calzados Nike).


- En el año 2015 el diario de Hill Valley es reemplazado por el USA Today-Hill Valley edition, una edición específica para una ciudad de un diario nacional.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver al Futuro III

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 22, 2011 6:01 pm

Parte III

Reparto

Al Reparto original se agrega Mary Steenburgen que interpreta a Clara Clayton


- La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.



- En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que esta escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885,el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que esta en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955. También, un error remarcable podria ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.
- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografia de la pelicula.


- La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la pelicula que estaba viendo Biff en BTTF II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno.
- Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland.
- Los musicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.
- Cuando en el salon de Hill Valley de 1885 Buford \”Mad dog\” Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas lineas de su canción \”Billy Jean\”.


- \”This is heavy\” (Esto es pesado) es una frase tipica de Marty en las tres peliculas, y \”Great Scott!\” es una exclamacion muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice \”Great Scott!\” Y Doc le dice \”I know, this is heavy\” (Lo sé, esto es pesado).


- En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de peliculas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro tambien).


- Cuando Marty y Doc estan en la estacion de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Zonas (donde supuestamente Clara debía caer) esta Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.
- Hay una parte cortada en el autocine, antes de que Marty viaje a 1885 Doc le pregunta si quiere llevar su revólver, y el dice que no, que no crea que lo vaya a necesitar.


- En la parte tres de la trilogia, el Delorean debio ser subido a las vias del tren, como se hizo? Inexplicablemente el Delorean aparecio en las vias, y un auto de semeajante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido isin una grua.


- Needles, el que desafia a correr con la 4×4 a marty en el 85, y el que en el 2015 hace que lo echen del trabajo, es Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la trilogía

Mensaje por Talisman el Dom Mayo 22, 2011 6:17 pm

Curiosidades de la trilogía

Back to the Future (en Latinoamérica: Volver al futuro, en España: Regreso al futuro) es una película de ciencia ficción rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis, se estrenó en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que prolongan la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future II y finalmente en 1990 Back to the Future III, concluyendo la trilogía. Hemos recopilado 65 curiosidades de la pelicula Volver Al Futuro.


Tip 1_ (BTTF I) El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de un shopping llamado “Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos gemelos), pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama “Lone Pine Mall” (Shopping del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando en la zona (como había dicho doc antes de que lo mataran). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el shopping obtuvo su nombre.
Tip 2_ (BTTF III) En Back to the Future hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su amdre Lorraine copiandose en un examen en 1955.
Tip 3_ (BTTF I) El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaega tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).
Tip 4_ (BTTF I) En otra parte cortada Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una “Playboy” para su el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran.
Tip 5_ (BTTF II) En otra parte cortada Marty se encuentra en el 1985 alterno con su escuela toda destruida.
Tip 6_ (BTTF I) El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valey en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.
Tip 7_ El actor que hacía de George McFly (cristopher Glover fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un ataque mental/emocional.
Tip 8_ (BTTF III) La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras.
Tip 9_ (BTTF II) Recuerdan la parte en que, en 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y le paga a Biff, esto último no se suponía que debía pasar, la escena fue improvisada por los actores.


Tip 10_ En uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba “Elmdale” y Marty era un falsificador de videos y el lugar donde se reúnen para ver al DeLorean por primera vez se llamaba “Three Pines Mall” (Shopping de los 3 pinos) y no “Twin Pines Mall” (Shopping de los pinos mellizos)
Tip 11_ Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era
Eric Sholtz pero fue despedido.
Tip 12_ La parte 1 de Volver al Futuro se estrenó en EE UU el 3 de Julio de 1985. La 2° parte se estrenó en EE UU el 22 de Noviembre de 1989 y la 3° parte el 25 de Mayo de 1990 en EE UU y Canada.
Tip 13_ El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de… un rayo.
Tip 14_ En la película tres al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita sus pantalones.
Tip 15_(BTTF III) En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que está escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885,el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que está en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955.
Tambien, un error mremarcable podria ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.
Tip 16_ (BTTF III) El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografía de la película.
Tip 17_ (BTTF III) La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en BTTF II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno.
Tip 18_ (BTTF I) El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada “Bullwinckle Show”.
Tip 19_ (BTTF III) Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Visabuelo de Mr. Strickland.
Tip 20_ (BTTF III y I) los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.


Tip 21_ (BTTF I) El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 se llama Lou’s, este café en 1985 será una escuela de aaeróbics con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Cafe ‘80, refiriendos a un cafe de los años 80.
Tip 22_ Esta es la lista de los Browns que había en la guía telefónica de Hill Valley de 1955:
Brown, Earl E
Brown, Earl R
Brown, Ebenezer
Brown, Ed C
Brown, Edwin L
Brown, Edwin S
Brown, Effre
Brown, Elfrieda
Brown, Ellen
Brown, Ellis
Brown, Elmer
Brown, Emelie
Brown, Emerald
Brown, Emil & Co.
Brown, Emmett L. scientist
Brown, Erick
Brown, Ernest
Brown, Eugene
Brown, Eva J
Brown, Eva W
Brown, Ewan A
Brown, Ewan Q
Brown, Evelyn
Brown, Fredrick
Brown, Faye
Tip 23_ (BTTF I) La familia de Lorraine en 1955 era Milton, Sally, Toby and Joey Baines.
Tip 24_ (BTTF I) El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama “The Honeymooners”, pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde.
Tip 25_ (BTTF I) En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta unna descarga de 1,21 jigowatts, luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un jigowatt?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatt no existe, en realidad se escribe gigawatt, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo.
Tip 26_ (BTTF III) Cuando en el saloon de Hill Valley de 1885 Buford “Mad dog” Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas líneas de su canción “Billy Jean”.
Tip 27_ (BTTF III) “This is heavy” (Esto es pesado) es una frase típica de Marty en las tres películas, y “Great Scott!” es una exclamación muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice “Great Scott!” Y Doc le dice “I know, this is heavy” (Lo sé, esto es pesado).
Tip 28_ (BTTF I) Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antiradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta “Vulcano” (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela (”The enchantment under the sea” ó “El encantamiento bajo el baile en el mar” lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la valija que Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra parte cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo embebdo de cloroformo, y es or eso que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo el le reponde “Me quedé dormido”.
Tip 29_ (BTTF I) En la novelización de la película, Marty prende la alarma contra incendios del colegio con un papel y una lupa para escapar de la detención que le había puesto Mr. Strickland por llegar tarde y así llegar a tiempo a la batalla de las bandas.
Tip 30_ (BTTF I) La canción que Marty y su banda (los “Pinheads” empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama “The Power of Love” de Huey Lewis and the News. La señora del juzgado que dice por megáfono mientras tocan “¡Suficiente,lo siento chicos es demasiado ruidoso!” es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty “Back in Time”, la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985.


Tip 31_ (BTTF I) Cuando Marty y George están caminando por la escuela hay un cartel que dice “Bulldogs vs. Indians” Bulldogs e Indians son los nombres de unos equipos de fútbol americano donde estubo el hijo de Bob Gale. Bob Gale es escritor (junto con Robert Zemeckis) de Volver al Futuro.
Tip 32_ (BTTF I) La casa de Biff en 1955 queda en el 1809 de Madison St. y el vive con su abuela Gertrude Tannen.(la voz de la abuela es interpretada por el mismo actor que Biff Tannen Thomas F.Wilson
Tip 33_ (BTTF II) Por si no sabían Michael J. Fox (Marty) también hace de la hija de Marty, Marleene McFly y de su hijo Marty McFly Jr.
Tip 34_ (BTTF II) En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015 tiene un maniquí con la campera de jean de Marty puesta.
Tip 35_ (BTTF III) En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de películas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro también).
Tip 36_ (BTTF III) Cuando Marty y Doc están en la estación de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Sonash (donde supuestamente Clara debía caer) está Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.
Tip 37_ (BTTF II) En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice “Smoking Required” (Requerido Fumar).
Tip 38_ (BTTF II) Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad el le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington (en fútbol americano) 19 a 17, bueno esto en pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17!
Tip 39_ (BTTF II) En el final, el túnel donde Biff de 1955 casi atropella a Marty con su auto es el mismo de la película “Quién engañó a Roger Rabbit” que se usó para hacer de entrada a “ToonTown”. Esta pelicula fue dirigida por el mismo director que Voler al Futuro, Robert Zemekis.
Tip 40_ (BTTF II) En la puerta de la oficina de Mr. Strickland están sus iniciales como “S.S.” y abajo está escrito “Dicipline” (diciplina).


Tip 41_ (BTTF II) Hay una pate cortada en la cual en el baile de la escuela, después de que George mira el reloj y se da cuenta de que es tarde, no le cree a su reloj y va hacia una cabina telefónica para comprobar la hora que era, cuando un chico (El mismo que luego se pondría a bailar con Lorraine) lo encierra en la cabina, pero Mr. Strickland se da cuenta y lo saca de allí.
Tip 42_ (BTTF I y II) Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D.
Tip 43_ (BTTF I y II) Cuando Marty estaba tocando “Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciendole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar “Johnny B. Goode”. Por supuesto “Chuck” no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó”Johnny B. Goode”.
Tip 44_ (BTTF II) En la película I, en la parte en que Marty sale de tocar “Johnny B. Goode” en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II Marty la abre violentamente (y golpea al Marty que hablaba con Biff en la cara)
Tip 45_ (BTTF I) En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la corniza, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.
Tip 46_ (BTTF I) Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los ’60s.
Tip 47_ (BTTF III) Hay una parte cortada en el autocine, antes de que Marty viaje a 1885 Doc le pregunta si quiere llevar su revólver, y el dice que no, que no crea que lo vaya a necesitar.
Tip 48_ Por si no lo notaron el diario de Hill Valley se llama “Hill Valley Telegraph” (El telégrafo de Hill Valley).
Tip 49_(BTTF I) En el principio de la película todos los relojes de la casa de Doc dicen que son las 7:53.


Tip 50_ (BTTF I) El plutonio que Doc roba a los libios estaba ya al comienzo de la película debajo de su cama y en la televisión los libios lo estaban reclamando.
Tip 51_ (BTTF I) En el principio de la película en la radio de la casa de Doc se escucha un anuncio publicitario de un concecionario de Toyota llamado Statler, Statler era también un vendedor de caballos en Hill Valley en 1885.
Tip 52_(BTTF I) El número del parlante de la casa de Doc es CRM114.
Tip 53_(BTTF I) La casa/garage de Doc en 1985 está en la calle John F. Kennedy Drive, y cuando Marty le pregutna a su “abuelo” en 1955 si la calle River Side lo llevaba a la calle John F. kennedy, su abuelo le responde, “QUien diablos es John F. Kennedy”(Esto se debe a que Kennedy era solo un sendador hasta el momento, y no el presidente)
Tip 54_ (BTTF I) En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice “Bob” esto es en alusión a Bob Gale, creador (junto a Robert Zemeckis).
Tip 55_ (BTTF I) En 1985 en la estación de servicio “Texaco” hay una camioneta Miller, cuando llega a 1955 también hay una camioneta Miller.
Tip 56_ (BTTF I) En la camioneta de Doc de 1985 se lee en el costado “Dr. Emmet L. Brown Enterprises 24 h. Scientific Services” (Companías Dr. Emmet Brown 24 h. Servicios Científicos)
Tip 58_(BTTF II) La patente del DeLorean del 2015 dice: 20 – CALIFORNIA – 15
(El 15 es por el año) Abajo hay un código de barras y más abajo dice 136113966.
Tip 59_ (BTTF II) Hay otra parte cortada en la que se muestra a Marty encontrándose con su hermano Dave afuera del edificio de Biff en 1985 alterno. Dave era un alcohólico y ahi le comenta que el limite de alcoholismo es de mayores de 14 años.
Tip 60_ El segundo nombre de George McFly era Douglas y nació el 1 de Abril de 1938 y en 1985 alterno Biff lo mató el 15 de Marzo de 1973. El 15 de Marzo es también el día en que mataron a Julio César.
Tip 61_ (BTTF II) Cuando Marty entra por segunda vez a el edificio de Biff para hablar con éste sobre el almanaque deportivo, la película que estaba viendo Biff con las chicas es “A Fistfull of Dollars” (Por un puñado de dólares) de 1964 en la que actuaba Clint Eastwood y de la Marty saca la idea de la placa de metal para protegerse en el duelo con Tannen en 1885.
Tip 62_ (BTTF II) La bolsa con ropa que le da Doc a Marty cuando recién llegan al 2015 tiene una etiqueta que dice “Nike Footwear” (calzados Nike).
Tip 63_ (BTTF II) En el año 2015 el diario de Hill Valley (Hill Valley Telegraph) es reemplazado por el USA Today-Hill Valley edition, una edisión específica para una ciudad de un diario nacional.
Tip 64_(BTTF I) La patente del Delorean die OUTATIME (sin tiempo).
Tip 65_(BTTF IIII) En la parte tres de la trilogia, el Delorean debio ser subido a las vias del tren, como se hizo? Inexplicablemente el Delorean apareció en las vias, y un auto de semeajante peso como el Delorean, nunca pudo haber sido subido sin una grua.
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Back To The Future (Volver Al Futuro)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.