Punto de Encuentro
El éxodo argento 20150019

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Alita Batalla de Angel
El éxodo argento Reloj10Lun Feb 18, 2019 10:24 pm por wagu

» Consenso en encuestadoras: Crece la imagen negativa de Macri (y CFK lo supera en el diferencial)
El éxodo argento Reloj10Jue Feb 14, 2019 6:57 pm por Talisman

» El INdEC desmintió a Macri: La inflación no baja y en enero fue mayor a la esperada
El éxodo argento Reloj10Jue Feb 14, 2019 6:40 pm por Talisman

» Urgente pedido a la solidaridad: Se necesita nuevo eslogan para la campaña oficial
El éxodo argento Reloj10Jue Feb 14, 2019 6:32 pm por Talisman

» Opportunity, el robot que estuvo en Marte durante 15 años, está oficialmente "muerto"
El éxodo argento Reloj10Jue Feb 14, 2019 6:28 pm por Talisman

» Alerta sobre asteroide el 9 de septiembre que podría chocar con la tierra
El éxodo argento Reloj10Vie Feb 08, 2019 9:57 pm por wagu

» Catástrofe: Por un agujero bajo la Antártida, desaparecerían cientos de ciudades
El éxodo argento Reloj10Jue Feb 07, 2019 6:18 pm por Talisman

» Según científicos de Harvard, hay una nave alienígena en el sistema solar
El éxodo argento Reloj10Jue Feb 07, 2019 6:13 pm por Talisman

» Otra pelicula al estilo de Starwar y Galatica
El éxodo argento Reloj10Miér Feb 06, 2019 11:33 pm por wagu

» Estudio revela que el color del Océano cambiará de color
El éxodo argento Reloj10Mar Feb 05, 2019 9:29 pm por wagu

» Piden a la NASA que empiece a «tomarse en serio» la búsqueda de inteligencias extraterrestres
El éxodo argento Reloj10Mar Feb 05, 2019 6:04 pm por Talisman

» El Hubble descubre por casualidad una galaxia cercana
El éxodo argento Reloj10Mar Feb 05, 2019 5:59 pm por Talisman

» El Polo Norte magnético ya no está en el mismo sitio
El éxodo argento Reloj10Mar Feb 05, 2019 5:52 pm por Talisman

» Titanic: un lujoso reto al destino
El éxodo argento Reloj10Mar Feb 05, 2019 5:33 pm por Talisman

» Los diez grandes avances científicos de 2018, según Science
El éxodo argento Reloj10Jue Dic 27, 2018 7:20 pm por Talisman

» Así es Korolev, el impresionante cráter de hielo perpetuo de Marte
El éxodo argento Reloj10Jue Dic 27, 2018 6:54 pm por Talisman

» Halo solar sorprende al sur de Brasil
El éxodo argento Reloj10Miér Feb 28, 2018 8:57 pm por wagu

» Por qué en Reino Unido todo el mundo conducen del lado izqui
El éxodo argento Reloj10Dom Feb 11, 2018 5:16 pm por wagu

» Así ha sido el eclipse de la superluna azul
El éxodo argento Reloj10Miér Ene 31, 2018 7:40 pm por Talisman

» Preocupación en la Rosada: Cae la imagen de Macri y de Vidal en PBA (CFK se recupera)
El éxodo argento Reloj10Miér Ene 31, 2018 7:17 pm por Talisman

» Triaca, los parientes y el Lázaro Báez que falta para que se hunda el "cambio"
El éxodo argento Reloj10Miér Ene 31, 2018 7:03 pm por Talisman

» Preparan batería de medidas para bajar el costo argentino
El éxodo argento Reloj10Lun Ene 29, 2018 6:27 pm por Talisman

» "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"
El éxodo argento Reloj10Lun Ene 29, 2018 6:04 pm por Talisman

» Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero
El éxodo argento Reloj10Jue Ene 18, 2018 7:04 pm por Talisman

» El misterio de las lunas perdidas
El éxodo argento Reloj10Miér Ene 17, 2018 7:26 pm por Talisman

» El Papa en Chile
El éxodo argento Reloj10Mar Ene 16, 2018 1:27 am por wagu

» Sismo en Perú de 6.8 grados en la costa sur
El éxodo argento Reloj10Dom Ene 14, 2018 9:29 pm por wagu

» Melconian, durísimo: "El calibramiento no arregla esto, es nada"
El éxodo argento Reloj10Vie Dic 29, 2017 6:58 pm por Talisman

» ¿Chocamos?: "Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018"
El éxodo argento Reloj10Vie Dic 29, 2017 6:53 pm por Talisman

» El asteroide que podría haber arruinado la Navidad
El éxodo argento Reloj10Vie Dic 29, 2017 3:26 pm por Talisman

Portales de la Red

Homenaje
Foro Vission

vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

El éxodo argento

El éxodo argento Empty El éxodo argento

Mensaje por Talisman el Miér Oct 09, 2013 12:17 am

Todos los sábados, por la noche, voy a comer al restaurante de mi club, donde soy socio vitalicio. Es decir, antiguo. En todas las mesas se ubican señoras y señores de mi generación, o sea que ya son abuelos, o casi. En general, se trata de profesionales. Gente que ha estudiado muchos años, ha trabajado también toda una vida, y que disfruta de una buena jubilación, o algún tipo de renta, como para pasar el tiempo de la madurez cuidando el jardín de la quinta, leyendo, jugando al golf o al tenis, frecuentando a los amigos y, por supuesto, visitando a los hijos.

El éxodo argento Rolando

Por Rolando Hanglin |  Para LA NACION

En todas las mesas del sábado a la noche, en cualquier barrio, se habla de lo mismo: los hijos. El último viaje al país donde viven los hijos y los nietos. El éxito, la fortuna, el esfuerzo de los hijos en Italia, España, USA o Israel.
- La casa de nuestra hija en Milán es una maravilla.
- Mi hijo lo está pasando mal con la crisis en Barcelona, pero ni se le ocurre volver.
- Mis hijos en Israel viven siempre al borde de la guerra, pero son felices. Consideran que vale la pena.
- Estuve un mes en casa de mi hijo, en Connecticut. Por suerte, me giró el pasaje en clase ejecutiva. Viajé muy bien, incluso me invitaron al VIP.

Ultimamente se habla también de Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay. El caso de Nueva Zelanda, el país de los All Blacks, es muy especial: cada año se abre la inscripción por Internet para las visas de radicación. En la Argentina, los jóvenes están al tanto de la fecha y la hora: en cinco minutos se satura el cupo y los kiwis bajan la persiana. No más argentinos por este año.
En todas las mesas del sábado a la noche, en cualquier barrio, se habla de lo mismo: los hijos. El último viaje al país donde viven los hijos y los nietos. El éxito, la fortuna, el esfuerzo de los hijos en Italia, España, USA o Israel.
- La casa de nuestra hija en Milán es una maravilla.
- Mi hijo lo está pasando mal con la crisis en Barcelona, pero ni se le ocurre volver.
- Mis hijos en Israel viven siempre al borde de la guerra, pero son felices. Consideran que vale la pena.
- Estuve un mes en casa de mi hijo, en Connecticut. Por suerte, me giró el pasaje en clase ejecutiva. Viajé muy bien, incluso me invitaron al VIP.
Ultimamente se habla también de Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay. El caso de Nueva Zelanda, el país de los All Blacks, es muy especial: cada año se abre la inscripción por Internet para las visas de radicación. En la Argentina, los jóvenes están al tanto de la fecha y la hora: en cinco minutos se satura el cupo y los kiwis bajan la persiana. No más argentinos por este año.
Este país nació en 1810 y hacia 1880 se lo consideraba la gran potencia del futuro. Se contaba entre los diez más ricos del mundo y prometía convertirse en los Estados Unidos de Sudamérica. Miles de inmigrantes acudían a sacarse el hambre y acuñar un futuro mejor desde España, Italia, Suiza, Alemania, Irlanda, Siria, Líbano, Polonia. La guerra entre la República Argentina y los Reinos Indígenas había terminado, con la victoria absoluta de un país que apuntaba a convertirse en una nueva potencia de tipo europea, dotada de los cuatro climas y dueña de un tesoro en vacas, trigo, maíz, petróleo, minerales, pesca, cultura. Un país sin analfabetos, destinado a sentarse a la mesa chica de los poderosos.
Las cosas no salieron como tenían que salir.
Hoy nos encontramos con una nación de la que los jóvenes huyen. Al cumplir 15 ó 18 años empiezan a pensar en dónde van a vivir. No importa si los destinos de siempre (España, Italia, USA) están en plena crisis, en guerra civil o con la gente durmiendo en la calle. Siempre será, allí, mejor que aquí.
De nada nos ha servido nuestro patrioterismo. Envolvernos en la bandera, gritar el himno con lágrimas en los ojos, delirar por Maradona o Messi o Maravilla Martínez, reclamar el dominio sobre las Islas Malvinas o la Antártida...proclamándonos "argentinos hasta la muerte". Nuestros hijos no nos creen. El hecho palpable es que nos rechazan. No quieren vivir donde estamos nosotros.
Personalmente, estoy harto de esta situación. No me gusta que los españoles, los americanos o los brasileros nos den clases de civilización, de cultura, de civismo, de progreso. Harto de mirar con admiración a nuestro vecino Chile, o a nuestro hermano Uruguay. Porque todo allí es más barato, más legal, más ordenado, más limpio, porque allá imperan la Ley y la Constitución.
Estaba escrito en el facón del Chacho Peñaloza: "Soy nadies pero no soy menos que nadies".
Después de los años 2001-2002-2003, la gente joven siguió desfilando por Ezeiza. Tal vez con menos desesperación, pero eligiendo serenamente otros países. Otros lugares. Sin explicarnos demasiado los motivos.
Se van para trabajar mejor, para ganar un poco más (aunque terminan ganando igual o menos) para conocer el mundo, como si la Argentina no fuera parte del mundo, para caminar tranquilos por la calle sin miedo a los asaltantes armados, para contemplar las maravillas culturales de los museos. cuando han vivido a pocas cuadras del Museo de Arte Decorativo, o el de Luján, o el de Parque Saavedra, o del Teatro Colón y nunca les interesó un pito.
Está pasando algo serio que nuestros hijos no se atreven a decirnos. Tal vez, que nos las hemos arreglado para organizar la Nación de la Coima, el Acomodo, el Choreo, el Chisme, el Prejuicio, la Ilegalidad y la Inmoralidad. Tal vez, incluso, la moda "Progre" de los años recientes no ha hecho más que agravar las cosas. Porque nadie nos cree.
En el país de los buitres, nos quejamos de los fondos buitre.
Talisman
Talisman
Site Admin
Site Admin

http://puntodeencuentro.foroargentina.net