Punto de Encuentro

Central Punto de Encuentro

Últimos temas
» Los 18 destinos seleccionados por Nat Geo para visitar en 2018
Ayer a las 6:51 pm por Talisman

» Descubren una gran tierra en la zona de habitabilidad de un sol lejano
Lun Dic 11, 2017 7:20 pm por Talisman

» Descubren el agujero negro supermasivo más distante de todos los tiempos
Lun Dic 11, 2017 7:13 pm por Talisman

» Por qué la nave Juno no está donde debería estar
Lun Dic 11, 2017 7:04 pm por Talisman

» La nave Voyager 1 enciende sus propulsores después de casi 40 años
Lun Dic 11, 2017 6:56 pm por Talisman

» ¿Es peligroso tratar de contactar con extraterrestres?
Lun Dic 11, 2017 6:46 pm por Talisman

» Afirman que la explosión en el submarino ARA San Juan fue corta y mortal y que colapsó en un segundo
Lun Dic 11, 2017 6:21 pm por Talisman

» La Armada, en problemas: Insiste en ocultar y olvidar (pero USA presiona)
Lun Dic 11, 2017 6:06 pm por Talisman

» ARA San Juan nuevas evidencias
Jue Nov 30, 2017 12:29 am por wagu

» Ganímedes: podría haber vida en el mayor océano del Sistema Solar
Lun Oct 09, 2017 7:23 pm por Talisman

» Por qué el Planeta Nueve tiene que existir
Lun Oct 09, 2017 7:15 pm por Talisman

» Rusia suma fuerzas con la NASA para construir una estación espacial en la Luna
Lun Oct 09, 2017 7:10 pm por Talisman

» Localizan Zelandia, el octavo continente de la Tierra
Lun Oct 09, 2017 7:03 pm por Talisman

» El megatelescopio de treinta metros aún podría quedarse en España
Lun Oct 09, 2017 6:56 pm por Talisman

» Fuerte Terremoto en México 7.1 grados
Mar Sep 19, 2017 7:42 pm por wagu

» Terremoto 8.2 en Mèxico
Vie Sep 08, 2017 6:28 am por wagu

» Un estudio revela que las ballenas fueron feroces depredadores
Jue Sep 07, 2017 10:49 pm por Talisman

» El meteorito que mató a los dinosaurios provocó una «noche» de dos años
Jue Sep 07, 2017 10:20 pm por Talisman

» Amplían la zona de evacuación en Miami por Irma, y vienen José y Katia
Jue Sep 07, 2017 10:05 pm por Talisman

» Eclipse del 21 de agosto en EEUU
Dom Ago 20, 2017 10:08 am por wagu

» NASA muestra nubes nevadas en Marte
Sáb Ago 12, 2017 12:14 am por wagu

» La NASA hará una prueba de defensa con un asteroide real el 12 de octubre
Jue Ago 10, 2017 10:35 pm por Talisman

» Una vida «diferente» es posible en Titán
Jue Ago 10, 2017 10:20 pm por Talisman

» El titanic pudo no ser el barco que se hundio
Vie Jul 28, 2017 11:59 pm por wagu

» La CGT ratificó la movilización del 22 agosto pero no habló de paro
Vie Jul 28, 2017 10:09 pm por Talisman

» Nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires: Cristina ganaría casi con 40 puntos
Vie Jul 28, 2017 10:01 pm por Talisman

» Jorge Lanata fue deportado de Venezuela: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro"
Vie Jul 28, 2017 9:57 pm por Talisman

» La Gran Mancha Roja de Júpiter, como nunca se había visto
Jue Jul 20, 2017 10:29 pm por Talisman

» Los exoplanetas con condiciones más extremas que se descubrieron hasta el momento
Jue Jul 20, 2017 10:03 pm por Talisman

» Hay 4,5 veces más de gente en situación de calle que la reconocida por la Ciudad
Miér Jul 19, 2017 10:48 pm por Talisman

Portales de la Red














































Homenaje
Foro Vission


vission.webege.com

El Tiempo Buenos Aires
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Especial de Navidad

Cómo era el negocio del Tren y Parque de la Costa estatizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo era el negocio del Tren y Parque de la Costa estatizados

Mensaje por Talisman el Miér Jun 05, 2013 1:45 am

El cese de las concesiones del Tren y Parque de la Costa pusieron fin a un negocio privado que inició la familia Soldati en los últimos años del menemismo y que tuvo su epílogo con las políticas estatizadoras del kirchnerismo casi 17 años después. El "tren caro" de la zona norte y el único gran parque de diversiones del Conurbano serán explotados por el Estado.


Según anunció el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, hubo "la falta de mantenimiento", "cesión de contrato sin autorización del Estado" y "omisión del pago del canon por inmuebles desde 2001".

Voceros de Nuevo Tren de la Costa -la sociedad a cargo de la explotación- adelantaron que la concesionaria emitirá este miércoles un comunicado en respuesta a la decisión del Gobierno.

Diversión K. Tren de la Costa S.A. fue registrada el 27 de septiembre de 1996 y Parque de la Costa S.A. justo un año después, ambas por Comercial del Plata, grupo que hoy posee un porcentaje del Casino de la Costa (Tigre).

El empresario Santiago Soldati desembolsó entonces 100 millones de dólares-pesos para abrir el parque de atracciones en Tigre, frente al Delta y el Río Luján. Después del cierre de Italpark y el deterioro del Parque de la Ciudad, se presentaba como el principal parque de atracciones del Area Metropolitana. El centro de entretenimientos tenía una capacidad de 26 mil visitantes por hora.

La Sociedad Comercial del Plata, de la familia Soldati, restauró un ramal ferroviario de 15,5 km abandonado desde hacía décadas que unía Vicente López con Tigre para llevar a los clientes del parque desde un punto más cercano a la Capital Federal. En su primera temporada, el Tren de la Costa transportó 4,2 millones de pasajeros.

Con la ampliación del trazado de Libertador hasta la estación Maipú en Vicente López (enlace con ferrocarril Mitre), miles de vecinos de la zona norte comenzaron a utilizar el servicio privado, que cuenta con mayor confort, seguridad y limpieza que las líneas pública de tren. Además, alrededor de los estaciones se instalaron comercios y locales gastronómicos, lo que representó ingresos extras.

Hasta 2005, el boleto privado era dos veces más caro que el público, pero desde 2007 la brecha comenzó a crecer y los residentes de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre comenzaron a dejar de utilizarlo, aun con mejores condiciones de transporte que el transporte público.

Por los fuertes subsidios estatales, la tarifa por el trayecto completo del Tren de la Costa es hoy casi diez veces superior al de la línea Mitre ($10 la ida, $12 para extranjeros).

En el Parque de la Costa, en tanto, las venta de entradas sólo se mantuvo firme en primavera y verano. La concesionaria explotaba allí el Catamarán de la Costa, el Circo de la Costa, el Puerto de Comidas -que incluyó la Parrilla de los Remeros Paseo de la Costa o el Cafe de la Fuente, entre otros-, el mini golf de la Costa, la Murga de la Costa, Delta Puerto Mágico y Aquamania, entre otras atracciones.

Activos en baja. La unión del tren y el parque recién se materializó en nivel comercial bajo la denominación “Nuevo Tren de la Costa S.A.” en febrero de 2004 tras el reclamo judicial de acreedores. Parque de la Costa tenía un activo de $278 millones en ese momento y la nueva sociedad “heredó” 155 millones, de acuerdo al acta de constitución de la nueva empresa publicada en el Boletín Oficial.

Los activos de la nueva empresa siguieron reduciéndose: en un 30% entre 2009 y 2011. El 28 de octubre de 2010, los accionistas votaron reducir el capital social de $35 millones a $10.651.828. Para los pasajeros, se hizo visible el deterioro del material rodante del Tren de la Costa en los últimos años.

Pero al mismo tiempo, la firma que explotó el Parque y el Tren de la zona norte redujo sus deudas y sus ganancias aumentaron un 133% en ese lapso. El año 2011 la firma tuvo un resultado favorable de 4 millones de pesos.

En tanto, antes de ser estatizada, Nuevo Tren de la Costa estaba presidida por Matías María Brea, el vice era Jorge Oscar Morón y su director titular era Daniel Eduardo Querida, según las últimas actas societarias publicadas en el Boletín Oficial.

Ver imágenes Aquí
avatar
Talisman
Site Admin
Site Admin

Localización : Buenos Aires

http://puntodeencuentro.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.